Sáb. Abr 1st, 2023

    Cuando a Robin Langois, de 58 años, le recetaron el medicamento para bajar de peso Wegovy el año pasado, no podía pagar el alto precio porque su seguro no lo cubría.

    Pero luego descubrió en TikTok que las personas podían obtener lo que parecía ser el ingrediente activo de la droga, la semaglutida, en las farmacias por una fracción del precio.

    Langois, de Tucson, Arizona, dijo que inicialmente dudaba, por razones de seguridad, pero finalmente encontró un proveedor de telesalud para que le escribiera una receta.

    «No estoy 100% seguro de que eso sea lo que estoy recibiendo», dijo Langois. Sin embargo, notó que experimentó sensaciones de saciedad y pérdida de peso, así como náuseas, un efecto secundario común del medicamento. «Funciona como debe», dijo.

    Ya sea debido al costo o en curso escasezla gente está buscando alternativas a los medicamentos de marca Ozempic y Wegovy, que contienen el ingrediente activo semaglutida.

    Algunas personas, como Langois, recurren a las farmacias en busca de medicamentos para bajar de peso difíciles de conseguir.

    Novo Nordisk, el único fabricante de Ozempic y Wegovy y titular de la patente de semaglutida, dijo en un comunicado que no suministra el ingrediente a esas farmacias, lo que llevó a algunos expertos a preguntarse de dónde sacaron el medicamento las farmacias. y si es semaglutida. Para nada.

    «Esa es la pregunta del millón de dólares», dijo la Dra. Fatima Cody, médica especialista en obesidad del Hospital General de Massachusetts en Boston, quien es asesora de Novo Nordisk.

    ¿Qué son las farmacias maestras?

    Las farmacias de compuestos mezclan y modifican los ingredientes de los medicamentos para crear medicamentos adaptados a las necesidades específicas de los pacientes, según el Administración de alimentos y medicamentos.

    Los medicamentos compuestos generalmente se crean a partir de los ingredientes activos de los medicamentos. En el caso de Ozempic y Wegovy, es semaglutida.

    Pero los medicamentos compuestos, aunque contienen ingredientes aprobados por la FDA, no están aprobados por la FDA en sí mismos, lo que significa que la agencia no los regula, supervisa ni prueba, dijo Benjamin.Jolley, farmacéutico y propietario de Jolley’s Compounding Pharmacy en Salt Lake. Ciudad.

    Los hospitales a veces usan un medicamento compuesto cuando una opción disponible comercialmente no es la ideal, según la FDA. Pueden reducir la dosis de analgésicos para prevenir ciertos efectos secundarios, por ejemplo, o eliminar conservantes o colorantes que pueden causar una reacción alérgica.

    La FDA también otorgará exenciones que permitirán a los farmacéuticos compuestos fabricar ciertos medicamentos en caso de escasez, dijo el portavoz de la agencia, Jeremy Kahn.

    ¿Las farmacias maestras ofrecen semaglutida real? ¿Es seguro?

    El Dr. Chris McGowan, que dirige una clínica de pérdida de peso en Cary, Carolina del Norte, ha notado que las versiones compuestas de Wegovy y Ozempic están ganando popularidad.

    «Lo que escucho de los pacientes es, ‘Oye, escuché sobre este compuesto semaglutida. ¿Puedo probar este? «, Ha dicho él.

    Mary Morgan Mills, de 32 años, de Raleigh, Carolina del Norte, acudió a McGowan después de tomar lo que le dijeron que era una versión hecha con semaglutida durante aproximadamente un año.

    La inyección semanal, que recibió en un centro de bienestar, le provocó náuseas y solo perdió alrededor de 15 libras mientras la tomaba.

    «Me sentí engañada», dijo, y agregó que todavía tenía «botellas en mi refrigerador».

    «Siempre quise probarlo para ver qué es realmente, pero no conozco el proceso», dijo Mills.

    Últimas noticias sobre medicamentos para bajar de peso

    McGowan dijo que las farmacias de compuestos, en muchos casos, no son completamente transparentes sobre cómo obtienen el medicamento.

    Jolley, que no ofrece semaglutida, dijo que es posible que los farmacéuticos que preparan medicamentos le den a las personas semaglutida sódica, una versión modificada más barata del compuesto que es solo para investigación. Sin embargo, la semaglutida sódica no está aprobada por la FDA, dijo, lo que haría ilegal la venta del producto.

    Los farmacéuticos de compuestos también podrían comprar grandes dosis de semaglutida a los mayoristas y luego separarlas en dosis más pequeñas o mezclarlas con otros ingredientes del medicamento, dijo.

    Matt Buderer, farmacéutico y propietario de Buderer Drug Company Compounding Pharmacy en Ohio, dijo que esto esencialmente diluiría el fármaco, lo que, según él, no tiene sentido porque haría que el fármaco fuera menos eficaz.

    Si lo que las farmacias de compuestos ofrecen como semaglutida no es realmente el fármaco, en última instancia se trata de un problema de seguridad porque es posible que la FDA no evalúe cuidadosamente los ingredientes que usan, dijo McGowan.

    “Lo que les digo a los pacientes es que tengan mucho cuidado al considerar cualquier forma de semaglutida compuesta o tirzepatida compuesta, que es otro medicamento que actualmente se ofrece en forma compuesta”, dijo. (La tirzepatida es un medicamento para la diabetes fabricado por Eli Lilly que también tiene efectos para perder peso).

    Seguir BNC SALUD seguro Gorjeo & Facebook.

    Por admin