Vie. Mar 24th, 2023

    En el epoca decembrina aumentar las estafas. En este caso, supuestas agencias de viajes y personas que ofrecen, mediante redes sociales, fincas, casas o apartamentos, están engañando a las personas.

    (Lea: Ropa importada en Colombia tendrá impuesto permanente del 40%).

    En los servicios que ofrecen están piscina, jacuzzis, servicio de limpieza, entre otros. Además piden dinero por anticipado y le huyen ha mostrado certificados o evidencias de que el papeleo está en orden.

    Una de las modificaciones más comunes en la que delincuentes se aprovechan de la gente es a través de publicidad por internot. Así, traemos algunas recomendaciones si está pensando en alquilar un inmueble cerca a Bogotá:

    (Siga leyendo: Implementan medidas para evitar la reventa de boletería con código QR).

    1. Asegúrese de que el prestador de servicios turísticos se encuentre inscrito en el Registro Nacional de Turismo Vigente.

    2. No olvide que toda publicidad o información sobre servicios turísticos debe especificar clase de alojamiento, tarifas, servicios adicionales y donde no estén incluidos.

    3. Desconfíe de los precios bajos.

    4. Solicitarcertificación legal de propiedad y la cédula de la persona que está ofreciendo el inmueble.

    5. No hay consignación ni transfiera dinero si no está completamente seguro.

    6. Busque el inmueble en los portales de arrendamiento reconocidos y contactar por ahí a los arrendadores, y revisar los comentarios.

    7. Llame a la recepción del conjunto en el que le dicen que está ubicada la casa y pregunte por los dueños.

    8. Busque en redes sociales a la persona o la agencia que le está ofreciendo los servicios.

    (Además: Siga estos consejos y evite ser víctima de robo de información en web).

    ¿Qué hacer si lo estafan?

    En caso de resultar estafado o notar un incumplimiento en los servicios ofrecidos por prestadores turísticos, podrá presentar una denuncia administrativa a través de los canales institucionales www.sic.gov.co o al correo electrónico: contactenos@sic.gov.co.

    Asimismo, también podrá exigir en ejercicio de la acción de protección al consumidor par la atención de sus pretensiones particulares cuando ya se haya agotado el trámite de la reclamación directa al proveedor de servicios turísticos, con el lleno de requisitos de ley, à través de la página web www.sic.gov.co en la parte ‘servicios’, luego haga clic en ‘Demande aquí-protección al consumidor jurisdiccional’.

    BILLETERA

    Por admin