Jue. Mar 30th, 2023

    Una escuela secundaria de Massachusetts fue el centro de atención a fines del mes pasado, ya que ganó un campeonato estatal de pista y campo para mujeres bajo techo con la ayuda de una estudiante-atleta transgénero.

    Chloe Barnes obtuvo cinco de los 63 puntos de Brookline High School en los 55 metros con vallas femeninos a fines de febrero con un tiempo de 8.72. Barnes terminó cuarto en la carrera y detrás de uno de sus compañeros de equipo. Barnes, sin embargo, no pudo llegar a la final de Meet of Champions más tarde en el torneo estatal.

    Brookline ganó los campeonatos de atletismo bajo techo de la División 1 de la Asociación de Atletismo Interescolar de Massachusetts sobre Newton North, Wachusett y Central Catholic. Newton North anotó 5 puntos en partidos de liga.

    HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

    La política de Massachusetts permitió a los atletas transgénero competir contra los géneros con los que se identifican.

    Sin embargo, la controversia estalló esta semana cuando se destacó la carrera de Barnes en las redes sociales. ICONOS Mujer, un grupo de defensa de las atletas femeninas, señaló que Barnes, un niño biológico, había presionado a otra niña para que no llegara a la final en la competencia de obstáculos. El grupo notó que las vallas de los niños también son más altas que las de las niñas en el atletismo de la escuela secundaria.

    La prueba fue criticada.

    «¡¡Simplemente haciendo trampa!! Esto no debería permitirse», tuiteó el atleta olímpico Andy Turner.

    La compañera olímpica Sharron Davies estuvo de acuerdo: «¡¡Eso es hacer trampa!!»

    Los funcionarios de Massachusetts esencialmente allanaron el camino para que las niñas y los niños transgénero compitieran con los géneros con los que se identifican en 2012.

    “Donde haya clases o actividades deportivas segregadas por género, incluido el atletismo intramuros e interescolar, todos los estudiantes podrán participar de manera consistente con su identidad de género”, establece la política del Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts. «Con respecto al atletismo interescolar, la Asociación Atlética Interescolar de Massachusetts se basará en la determinación de género hecha por el distrito del estudiante; no hará determinaciones separadas de identidad de género».

    The Cypress, un periódico estudiantil independiente de Brookline, destacó la Política de las Escuelas Públicas de Brookline con respecto a los estudiantes transgénero en el atletismo interescolar, que se publicó en 2014.

    Un manifestante expresa su apoyo a la promoción de la ideología transgénero en las escuelas durante una marcha a favor de las personas transgénero en octubre de 2022.

    Un manifestante expresa su apoyo a la promoción de la ideología transgénero en las escuelas durante una marcha a favor de las personas transgénero en octubre de 2022. (Mark Kerrison/En imágenes a través de Getty Images)

    OPINIÓN: OLVÍDATE DE LA LOCURA DE MARTE, LA NCAA ARRUINA LOS DEPORTES UNIVERSITARIOS DE UNA MANERA DE PESADILLA

    «Los estudiantes transgénero pueden participar de acuerdo con la identidad de género que afirman constantemente en la escuela. Las actividades deportivas interescolares se abordan en la Asociación Atlética de Clarificación de Política de Identidad de Género (MIAA) de Massachusetts Interscholastic», dice la política.

    Barnes le dijo al periódico estudiantil en ese momento que querían entrenar con el equipo de niñas pero correr para el equipo de niños por temor a que otros cuestionaran lo que estaban haciendo. Barnes dejó en claro que no iban a dejar que el miedo los afectara, ya que debían competir por las chicas en 2022-23.

    Barnes también tuvo un mensaje directo para aquellos que intentan prohibir a los atletas transgénero de los defensores que intentan evitar que los hombres biológicos compitan contra las niñas en competencias sancionadas.

    «Acéptalo», dijo Barnes al periódico. «Tratar con él.»

    Barnes no hizo nada ilegal y parecía participar en las reglas del atletismo de la escuela secundaria de Massachusetts. Si fue correcto que eso sucediera es otra cuestión.

    Desde el atletismo universitario hasta los deportes de la escuela secundaria, ha crecido un debate sobre si tener mujeres y niñas transgénero compitiendo con mujeres y niñas biológicas es realmente un campo de juego nivelado.

    Lia Thomas, una mujer transgénero, ganó un campeonato de natación femenino de la NCAA en los 500 metros estilo libre en marzo pasado. El debate llegó incluso hasta las puertas de la NCAA.

    La nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas, en el centro, compite en la final femenina de 200 m estilo libre durante los Campeonatos de Natación y Buceo de la NCAA el 18 de marzo de 2022 en el Centro Acuático McAuley en Atlanta.

    La nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas, en el centro, compite en la final femenina de 200 m estilo libre durante los Campeonatos de Natación y Buceo de la NCAA el 18 de marzo de 2022 en el Centro Acuático McAuley en Atlanta. (Rich von Biberstein/Icon Sportswire vía Getty Images)

    HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

    Recientemente, a una escuela cristiana en Vermont se le prohibió participar en futuros torneos sancionados por el estado debido a que su equipo de baloncesto femenino se negó a jugar contra otro oponente que tenía una niña transgénero en el equipo.

    Por admin