Jue. Mar 23rd, 2023

    Damian Lillard fue reclutado por la NBA hace casi 11 años y la liga ha cambiado enormemente desde entonces.

    Por cierto, sale directamente de la boca del caballo: la superestrella de los Portland Trail Blazers admitió que no es fanático de todo lo que ha cambiado la asociación desde su año de novato.

    En el podcast ‘Old Man And The 3’ de JJ Redick, la estrella de los Portland Trail Blazers dijo que los jugadores jóvenes ahora tenían derecho debido a la falta de presencia de veteranos y que a menudo se les daban ‘las llaves de la franquicia’ en el momento en que los recogían:

    HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

    Damian Lillard #0 de los Portland Trail Blazers se enfrenta a los Houston Rockets en el primer cuarto en el Moda Center el 26 de febrero de 2023 en Portland, Oregón. (Alika Jenner/Getty Images)

    «Cuando llegué a la liga, Jason Kidd iba a los Knicks y Grant Hill y Kurt Thomas y Kenyon Martin. Eran tipos realmente mayores en la liga. Jugué con Jared Jeffries, tenía 40, 41 o algo así. Earl Watson tenía 40 años cuando jugué con él», dijo Lillard.

    «Jugué con verdaderos veteranos y aprendí muchas cosas, como ser un creador de juego o cómo liderar de Mo Williams, Earl Watson y Jared Jeffries. Y ni siquiera jugaron, fue solo la forma en que me mostraron cómo se deben hacer las cosas No tuve más remedio que respetar el juego No lo hice, la palabra que estaba buscando es directo Por ejemplo, cuando llegué a la liga, tenías que ganar no solo lo que obtienes del equipo o el respeto: tenías que ganarte tu lugar en el equipo.

    «No hubo ‘Eres la sexta selección en el draft, este es tu equipo’. ¿Cuál es tu equipo? Creo que ahora la mayor diferencia es que no tienes esa presencia veterana. Así que tienes más jugadores talentosos que nunca llegando a la liga, son elegidos 1, 2, 3, 4, 5, hacen más dinero que esas elecciones jamás se han hecho, así que no solo eso, ahora les das las llaves de la franquicia.

    «No hay nadie allí que realmente les haga saber ‘eres súper talentoso, pero tienes que ganar cosas aquí’. Debes ganarte tu camino. Llegan y se les da todo desde el principio. Entonces afecta su comportamiento, su forma de jugar. Juegan para sí mismos, juegan para las estadísticas. Creen que son LeBron James cuando hacen un Juego de Estrellas. u obtener un contrato max. Es simplemente diferente. No sé cómo ponerlo todo junto, pero la NBA en la que juego ahora no es la NBA en la que entré.

    17 de enero de 2023;  Denver, Colorado, Estados Unidos;  El portero de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard (0), se prepara para pasar el balón en la segunda mitad contra los Denver Nuggets en el Ball Arena.

    17 de enero de 2023; Denver, Colorado, Estados Unidos; El portero de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard (0), se prepara para pasar el balón en la segunda mitad contra los Denver Nuggets en el Ball Arena. (Ron Chenoy-USA TODAY Deportes)

    Lillard es un futuro miembro del Salón de la Fama, pero falta una cosa en su currículum: un título de la NBA.

    El jugador de 32 años se ha quedado con los Trail Blazers, quienes lo eligieron sexto en la general en 2012 cuando fácilmente podría haber sido canjeado o firmado con un equipo del Campeonato. Quedarse en Oregón probablemente le costó joyas.

    Pero Lillard no es fanático de que la NBA se convierta en cultura del ring.

    «Siento que estoy jugando por amor al juego. Quiero competencia, quiero saber cómo es ganar, quiero ver a mis compañeros hacerlo bien, quiero ver a mis compañeros cobrar, valoro empatar». es parte de eso, pasamos más tiempo juntos que con nadie, pero ahora es como, ‘no cuenta, la temporada regular no cuenta, consigue un anillo'», dijo.

    «Este tipo es el MVP, este tipo hizo esto». No quiero hablar sobre mi situación, pero estaba hablando después de un juego hace una semana y alguien me pidió que ganara un anillo, y dije, no lo necesito para demostrarles a todos que yo quiere ganar un anillo. ¿Por qué diablos estoy jugando? Aunque entiendo que jugamos para ganar campeonatos -todos queremos ganar el campeonato- no podemos seguir haciendo como si nada.

    «Al igual que el resto de estas cosas, los viajes no importan. No podemos seguir haciendo esto. Siento que hay muchas formas en que la liga es diferente, y pienso en eso todo el tiempo en el que estoy como , hombre, no sé si puedo jugar por mucho, mucho tiempo, porque no me gusta en lo que se está convirtiendo la NBA en su conjunto».

    Damian Lillard #0 de los Portland Trail Blazers celebra una canasta contra los Chicago Bulls durante la primera mitad en el United Center el 4 de febrero de 2023 en Chicago, Illinois.

    Damian Lillard #0 de los Portland Trail Blazers celebra una canasta contra los Chicago Bulls durante la primera mitad en el United Center el 4 de febrero de 2023 en Chicago, Illinois. (Michael Reaves/Getty Images)

    BOMANI JONES DE JJ REDICK DE HBO POR LA FORMA EN QUE IMPULSÓ EL VOTO DE MVP DE LA NBA DE KENDRICK PERKINS

    Escucha todo el ruido sobre cómo no tiene título, cómo debería formar equipo con esa superestrella o superestrella, o cómo debería ser un mejor cazatalentos para Portland.

    Pero él no está molesto. ¿Cómo?

    “Tengo una vida real. Creo que esa es la mejor manera de decirlo. No me gusta mi vida como ‘Damian Lillard’. llego a casa, juego con mis hijos, voy a casa de mi mamá, salgo con mis primos, tengo una vida, hablo con mi abuela por teléfono, mi tío me llama y todos hablamos por teléfono. . noche sobre cosas normales. Tengo una vida que es estable, y no se basa en quién soy como jugador de la NBA…

    «No estoy sentado aquí pensando ‘Me tengo que ir’ todo el tiempo… Cuando termine mi carrera, no hablarán de mí. Todos hablarán de Luka Doncic, Ja Morant, Jayson Tatum. , quienquiera que sea, cuando termine de jugar… ¿Por qué voy a estar sentado aquí tan preocupado con lo que cada persona tiene que decir sobre mí cuando no conocen mi vida cuando bajan de esta cámara y cuando yo He terminado de jugar, no piensan en mí. No piensan en Michael Jordan, entonces, ¿por qué van a pensar en mí? ¿Por qué debería importarme?

    Damian Lillard # 0 de los Portland Trail Blazers anota 71 puntos en su carrera en el juego contra los Houston Rockets el 26 de febrero de 2023 en el Moda Center Arena en Portland, Oregon.

    Damian Lillard # 0 de los Portland Trail Blazers anota 71 puntos en su carrera en el juego contra los Houston Rockets el 26 de febrero de 2023 en el Moda Center Arena en Portland, Oregon. (Sam Forencich/NBAE vía Getty Images)

    HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

    Salvo un milagro, Lillard no ganará un título esta temporada, que es la 12ª en la NBA. Los Blazers tienen marca de 31-37 y 13 en la Conferencia Oeste, dos juegos detrás de los New Orleans Pelicans por el puesto final del torneo de clasificación (irónicamente, ahí es donde está su ex compañero de equipo CJ McCollum).

    No hace falta decir que está descontento con la falta de éxito de su equipo esta temporada y la falta de éxito de su equipo en los playoffs a lo largo de su carrera.

    Pero no importa cómo termine, parece estar en paz con cada decisión que ha tomado en el baloncesto profesional.

    Por admin