Vie. Mar 31st, 2023

    WASHINGTON — El vocero del Departamento de Estado, Ned Price, dejará el cargo este mes para asumir un rol centrado en las políticas del departamento.

    Price, el portavoz del departamento desde el primer día de la administración de Biden, pasará a ocupar un puesto que trabajará directamente para el secretario Antony Blinken.

    Price, quien también se desempeñó como portavoz tanto de la CIA como del Consejo de Seguridad Nacional en la administración de Obama, dice que el nuevo cargo político es un regreso al lugar donde comenzó su carrera.

    “Empecé como funcionario como analista de la CIA y terminé en este trabajo debido a una serie de accidentes, accidentes fatales”, dijo Price. “Me ha encantado trabajar en este campo durante varios años. Y una de las cosas que más me gustan es la conexión con la política.

    Los corresponsales elogiaron a Price por restablecer las sesiones informativas de prensa diarias frente a la cámara, una práctica que se suspendió bajo la administración de Trump.

    «Brinda una oportunidad para que la prensa de todo el mundo cuestione la política exterior de EE. UU., a menudo de manera crítica, y obliga al Departamento de Estado a defenderla», dijo Shaun Tandon, corresponsal de la agencia France-Presse y presidente del Departamento de Estado. Asociación de Corresponsales, en un comunicado felicitando a Price por su nuevo cargo. «Es un tributo a la salud de la democracia estadounidense».

    Blinken, en un comunicado, elogió la «firme comprensión de Price de las políticas subyacentes a los mensajes del Departamento de Estado», lo que lo hizo aún más efectivo en su función de comunicación.

    Vedant Patel, quien se ha desempeñado como portavoz adjunto principal en el Departamento de Estado desde junio pasado, asumirá las responsabilidades de portavoz luego de la partida de Price el 17 de marzo. El sucesor permanente de Price aún no se ha anunciado.

    Por admin