Un niño de 5 años estaba entre los nueve niños y adolescentes heridos en un tiroteo el viernes por la noche en una gasolinera en Columbus, Georgia, dijeron las autoridades.
Los oficiales fueron llamados a la estación de servicio Shell en Warm Springs Road poco después de las 10 p.m. por un informe de disparos.
“Al llegar, los oficiales que respondieron encontraron múltiples víctimas de disparos y un gran grupo de personas”, dijo el Departamento de Policía de Columbus en un comunicado. publicación de Facebook SÁBADO.
El jefe de policía Freddie Blackmon dijo en una conferencia de prensa que creen que hubo un altercado en una fiesta cercana y se extendió a la gasolinera.
El niño de 5 años estaba en la gasolinera con un familiar, dijo Blackmon a los periodistas.
Otras víctimas incluyeron niños de 12, 13, 14, 17 y dos de 15 años. Dos niñas, ambas de 13 años, también resultaron heridas, dijo la policía. Todas las víctimas tienen lesiones que no ponen en peligro la vida y están siendo tratadas en hospitales locales. Cuatro de ellos han sido liberados, dijo el jefe de policía en la conferencia de prensa.
Para el sábado por la tarde, no se habían realizado arrestos. Cualquier persona con información debe comunicarse con la policía.
Blackmon dijo que ha habido una «erupción de violencia armada que involucra a nuestra juventud» en todo el país, y que la única forma de combatirla es con el «esfuerzo comunitario».
“Si bien Columbus no es inmune a estos incidentes, quiero asegurarles a los ciudadanos que los hombres y mujeres de CPD están trabajando incansablemente para sacar a los delincuentes violentos de nuestras calles”, dijo Blackmon en un comunicado. “Todo el pueblo tiene una responsabilidad porque incidentes como este nos afectan a todos”.