Sáb. Abr 1st, 2023

    Tras la ola sin precedentes de cancelaciones de vuelos en los Estados Unidos esta semana, los expertos y los pasajeros están analizando cómo los viajeros pueden prepararse mejor para un itinerario interrumpido.

    Si bien se han ofrecido varias explicaciones para el caos que ha dejado varados a miles de pasajeros en los últimos días, la mayoría de los cuales fueron dirigidos por Southwest Airlines e incluyeron problemas de clima, personal y tecnología, debería haber una conclusión clave, dicen los expertos: Viajeros ya no pueden confiar en su aerolínea si las cosas salen mal y, en cambio, necesitan tener los conocimientos y, si es posible, los recursos financieros para tomar el asunto en sus propias manos.

    «Se terminaron los días en que podías despegar sin un plan de respaldo», dijo Kathleen Bangs, ex piloto de una aerolínea comercial y vocera de FlightAware, una compañía que brinda servicios de seguimiento de vuelos.

    Primero, todos los viajeros deben descargar la aplicación digital de su aerolínea o familiarizarse con sitios como Google Vuelos, en caso de que necesiten buscar otro vuelo, dijo. Algunas aerolíneas, incluida Southwest, ya no tienen acuerdos automáticos que permitan volver a reservar en otra aerolínea de forma gratuita, dijo.

    Y debido a la consolidación dentro de la industria, hay menos aviones volando en general, lo que deja a muchos pasajeros con menos opciones en general, dijo el editor del sitio de viajes, Scott Mayerowitz, The Points Guy. Tanto más importante, entonces, saber cómo buscar rápidamente alternativas en un abrir y cerrar de ojos.

    La imagen de filas aparentemente interminables de pasajeros esperando para hablar con un agente de cambio de reserva también debería cimentar la idea de que los pasajeros aéreos deben ser dueños de su propio destino y pueden hacerlo a través de un dispositivo móvil.

    Nueva reserva en línea del pasajero registrado Ryan Mitchell. Él y su familia pasaron la Navidad en Austin, Texas, y tenían la intención de volar a Raleigh, Carolina del Norte, el 26 de diciembre vía Southwest. Cuando se canceló su vuelo, decidió dirigirse al aeropuerto para volver a reservar después de que no pudo comunicarse con un representante de South West por teléfono, sin darse cuenta de que se estaba desarrollando un fiasco nacional.

    Cuando llegó al aeropuerto alrededor del mediodía, dijo en un correo electrónico, «había una cola de mil personas».

    Inmediatamente, dijo Mitchell, comenzó a buscar en su teléfono otras opciones además de Southwest. Pudo encontrar uno en otra aerolínea por $350 que salía el mismo día.

    «Lo compré lo más rápido que pude», dijo. «Los precios se verificaron unas horas más tarde… todo lo que salía el lunes o el martes era de miles».

    El jueves, Southwest dijo que los clientes afectados por cancelaciones de vuelos o retrasos significativos en vuelos desde el sábado pasado y el próximo martes pueden enviar recibos para su revisión a través de Correo electrónico o en suroeste.com. Esto también publicó un enlace a un formulario de solicitud de reembolso.

    Los ejecutivos de Southwest dijeron el jueves que cualquier persona cuyo vuelo haya sido cancelado tiene derecho a un reembolso completo y que la aerolínea reembolsará los gastos de viaje, incluidos boletos en otras aerolíneas, autos de alquiler, gasolina, hoteles y comidas. Southwest considerará las circunstancias atenuantes caso por caso. Y pagará para que el equipaje sea enviado al cliente por FedEx o UPS o, en algunos casos, en un avión desde el suroeste.

    Dans un communiqué jeudi, le ministère des Transports a déclaré qu’il utiliserait toute l’étendue de ses pouvoirs d’enquête et d’exécution pour tenir Southwest responsable si la compagnie aérienne ne respecte pas les promesses qu’elle a faites d’indemniser los pasajeros.

    Pero los ejecutivos de Southwest dijeron que el proceso de reembolso podría demorar varias semanas.

    Por lo tanto, según los expertos, los viajeros también deberían considerar seriamente la posibilidad de presupuestar recursos financieros adicionales en caso de que necesiten reservar una noche en un hotel o alquilar un automóvil.

    «¿Qué vas a hacer si la aerolínea no puede salvarte?» dijo Bangs. «Debe tener los recursos financieros para obtener un boleto de emergencia en otra aerolínea».

    Si es posible, Mayerowitz también recomienda mantener «un grupo diverso» de puntos y millas de viajero frecuente entre las aerolíneas y los proveedores de hoteles. Algunas tarjetas de crédito permiten a los usuarios acumularlas fácilmente.

    “Si tiene un funeral de última hora, las millas pueden ayudar”, dijo. «Si las habitaciones de hotel están sobrevaloradas, los puntos pueden ayudar. Así que todo el mundo debería tener un fondo de emergencia, pero debería ser en puntos y millas».

    Bangs dijo que la conciencia situacional también es importante. Esté atento a las previsiones meteorológicas que pueden afectar a sus planes de viaje, así como a destinos alternativos que pueden estar a poca distancia en coche.

    Lamentó lo que llamó la «impotencia aprendida» que muchos viajeros ahora experimentan al llegar a un aeropuerto.

    «Puede parecer que estás atrapado en un inframundo, pero no lo es», dijo Bangs. «Tienes que ser proactivo en tu propio nombre».

    Al menos una pasajera dijo que ahora está reconsiderando por completo los viajes de vacaciones. Sallyann Koontz se quedó varada en Austin después de que se cancelara su vuelo de Southwest Airlines a Charleston, Carolina del Sur. Ella dijo que ya habría cambiado su reserva a otra aerolínea, pero descubrió que los precios de los boletos se habían vuelto demasiado caros, a pesar de los topes de precios destinados a aliviar la carga de los viajeros.

    El próximo año, dijo en un correo electrónico, planificará de manera diferente en lo que respecta al suroeste.

    “Sirvió al público con vuelos asequibles y quizás permitió viajar a familias menos ricas durante décadas”, dijo Koontz sobre la aerolínea. «Todavía los usaría, pero tal vez evitaría los viajes de vacaciones por completo o creería en el horrible pronóstico del tiempo y cancelaría mis planes de viaje».

    Por admin