Mié. Mar 22nd, 2023

    Meses antes de convertirse en el segundo banco más grande en la historia de EE. UU. en quiebra, Silicon Valley Bank despidió silenciosamente entre 100 y 120 empleados, según un correo electrónico interno visto por NBC News.

    Los despidos, realizados en enero, ascendieron a sólo alrededor del 1,4% de los 8.500 empleados de SVB. Dos personas familiarizadas con los despidos, que hablaron bajo condición de anonimato, le dijeron a NBC News que los despidos parecían estar concentrados en roles que no eran de clientes, particularmente en reclutamiento y adquisición de talento.

    Un correo electrónico enviado el 11 de enero por el director de recursos humanos de la compañía dijo que «el cambio y la incertidumbre» en las perspectivas económicas estaban detrás de los recortes de empleo.

    “Desafortunadamente, nuestros esfuerzos para reducir el gasto en los últimos meses no han sido suficientes y estos recortes son necesarios”, decía el correo electrónico.

    Uno de los dos empleados de SVB, que no estaba autorizado a hablar en público, dijo que los despidos fueron «una especie de barrido debajo de la alfombra».

    La empresa siguió contratando personal de otras áreas del negocio, principalmente para desempeñar determinadas funciones.

    Pero subrayó los esfuerzos del banco para reducir costos en un momento en que las empresas en su patio trasero también estaban recortando empleos.

    El banco no respondió a una solicitud de comentarios.

    Mientras los gigantes tecnológicos como Meta despedían hasta el 13% de sus empleados, las pequeñas empresas en el Área de la Bahía de San Francisco también estaban recortando puestos de trabajo, desde corrección de puntada para Twilio. El aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal había llevado a las empresas tecnológicas a descartar las contrataciones de la era de Covid, ya que la gerencia se acobardó ante lo que temía era una desaceleración de la economía estadounidense.

    A fines de 2022 y principios de 2023, Silicon Valley Bank notó que los depósitos estaban comenzando a disminuir, ya que la base de clientes del banco de empresas de tecnología, fondos de capital de riesgo y firmas de capital privado se adaptó al entorno de tasas de interés.

    “Buscaremos reducir los costos en otras áreas”, dijo el director ejecutivo de Silicon Valley Bank, Gregory Becker, a los analistas en una llamada de ganancias del 19 de enero. El director financiero del banco, Daniel Beck, agregó que «empleados de tiempo completo más baratos» ayudarían a «optimizar esos gastos».

    Empleados del banco en el momento de la quiebra del viernes pasado recibieron bonos el día en que la FDIC asumió el control, con un bono de retención que vence el 1 de abril. Para evitar que los empleados de SVB renuncien, la FDIC prometió pagar 1,5 veces sus tarifas normales durante 45 días para garantizar una liquidación ordenada del banco.

    El domingo, el gobierno de EE. UU. decidió garantizar todos los depósitos, incluso por encima del seguro federal de depósitos de $250,000 por depositante, en Silicon Valley Bank. Cuando el banco reabrió el lunes, la FDIC nombró al ex director ejecutivo de Fannie Mae, Tim Mayopoulous, como nuevo director ejecutivo del resucitado SVB. La compañía aclaró que los empleados volverían a recibir salarios y beneficios normales, como trabajadores para una iteración de «banco puente» de su antiguo yo.

    «Estamos abiertos para el negocio. Por lo tanto, estamos volviendo a nuestras tasas de pago normales”, dijo un correo electrónico, visto por NBC News, del equipo de recursos humanos de SVB enviado el lunes por la noche.

    jason abruzzese contribuido.

    Por admin