Jue. Mar 30th, 2023

    DAVENPORT, Iowa — Apuntando al gobernador de Florida, Ron DeSantis, el lunes, el expresidente Donald Trump dijo a la multitud en un mitin repleto aquí que “protegerá el etanol de Iowa de cualquiera que quiera destruirlo”.

    DeSantis, quien hizo su primera visita al estado el viernes como posible candidato presidencial, a menudo votó como congresista para reestructurar o recortar los subsidios a los productos agrícolas, incluido el etanol.

    Usando apodos, «DeSanctis» y «DeSanctimonious», Trump dijo que DeSantis «ha luchado contra él en todo momento y lo volverá a hacer».

    Los comentarios estuvieron entre los comentarios públicos más contundentes de Trump contra DeSantis, quien se perfila como su principal rival para la nominación presidencial del Partido Republicano. Trump también criticó nuevamente a DeSantis por votar a favor de la reestructuración de Medicare y el Seguro Social.

    Iowa es uno de los estados agrícolas con mayor producción del país, y Trump pregonó su historial sobre el tema desde detrás de un atril en el Teatro Adler. Trump recordó haber hecho pagos a los agricultores para compensar los costos de una guerra comercial con China, recordó a los votantes que había rescindido una regla de aguas de EE. UU. de la era de Obama que especifica qué vías fluviales están sujetas a los estándares de la Ley de Agua Limpia y prometió hacer más.

    “A las pocas horas de mi toma de posesión, revertiré todas las políticas de Biden que brutalizan a nuestros agricultores”, dijo Trump, lo que provocó una ovación de pie y un canto de “EE. UU.” con su llamado a derogar el programa agrícola del presidente Joe Biden. Luego se comprometió a abaratar los fertilizantes y exportar más etanol.

    Trump, quien se dirigió a una multitud mucho más grande que los dos eventos de DeSantis la semana pasada, dijo que eligió la arena cubierta porque hacía demasiado frío afuera para uno de sus mítines.

    Por admin