El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha desestimado otra carta de tres presidentes de la Cámara de Representantes republicanos que piden más información sobre la investigación de dinero secreto que podría conducir a la acusación del expresidente Donald Trump.

En un carta En Bragg el sábado, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, el presidente del Comité de Supervisión, James Comer, y el presidente del Comité de Administración, Bryan Steil, argumentaron que el Congreso debería estar al tanto de los documentos y testimonios en la investigación en curso sobre un pago de $ 130,000 realizado durante la campaña de Trump de 2016 al adulto. estrella de cine. Stormy Daniels.

“Contrariamente al argumento central presentado en su carta, este problema no involucra simplemente intereses locales o estatales”, escribieron los legisladores. «Por el contrario, la acusación potencial de un ex presidente de los Estados Unidos por parte de un fiscal local electo del partido político contrario (y que enfrentará la perspectiva de la reelección) involucra intereses federales sustanciales, particularmente en una jurisdicción donde el nivel de juicio los jueces también son elegidos por sufragio universal.

Bragg, quien había respondido a los republicanos la semana pasada por exigir su testimonio ante el Congreso sobre la investigación, respondió nuevamente en un comunicado compartido en Twitter el sábado por la noche.

“Evaluamos los casos en nuestra jurisdicción con base en los hechos, la ley y la evidencia. No es apropiado que el Congreso interfiera con las investigaciones locales en curso”, escribió Bragg. «La investigación sin precedentes de los funcionarios federales electos sobre un caso en curso solo sirve para impedir, interrumpir y socavar el trabajo legítimo de nuestros dedicados fiscales».

Los tres presidentes republicanos habían solicitado el testimonio de Bragg en una carta la semana pasada. “Supuestamente está a punto de participar en un abuso sin precedentes del poder procesal: la acusación de un expresidente de los Estados Unidos y actual candidato declarado para ese cargo”, escribieron el lunes.

Su solicitud se produjo después de que Trump predijera falsamente el fin de semana pasado en una publicación en su plataforma de redes sociales Truth Social que sería arrestado el martes. Sin embargo, aún está pendiente una decisión en la investigación del gran jurado de Manhattan.

La medida marcó la primera acción de investigación de los comités después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, prometiera revisar a las personas que investigaron a Trump.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan luego criticó a los republicanos el jueves, diciendo que se excedieron en su solicitud. Leslie Dubeck, consejera general de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, calificó su solicitud de testimonio de Bragg como «una investigación sin precedentes sobre una demanda local en curso» que «solo se produjo después de que Donald Trump creó una falsa expectativa de que sería arrestado al día siguiente y sus abogados le habrían pedido que interviniera.

Desde entonces, Trump ha intensificado sus ataques contra Bragg y la investigación, advirtiendo de «muerte y destrucción potencial» si el fiscal lo acusa en un artículo de Truth Social el viernes temprano.

Más tarde ese día, dos fuentes policiales le dijeron a NBC News que el FBI y la policía de Nueva York estaban investigando una carta que contenía una amenaza de muerte y polvo blanco enviada por correo a la oficina de Bragg.

Por admin