Un piloto de buceo hizo un descubrimiento sorprendente mientras exploraba un lago en Oklahoma, tropezando con un bote de gas lacrimógeno que aún estaba vivo, dijeron las autoridades.
El buzo llamó por primera vez a las autoridades el jueves diciendo que había ‘encontrado algún tipo de bomba de humo o granada’ mientras exploraba las profundidades del área de Marietta Landing del lago Murray, dijo la oficina del alguacil del condado de Love en un Facebook. trabajo.
Las autoridades asistieron a la escena y rápidamente confirmaron que el dispositivo encontrado era una granada de gas CS, dijo la oficina del alguacil.
El escuadrón antibombas de la Patrulla de Caminos de Oklahoma fue llamado a la escena y también confirmó que el dispositivo era una granada CS activa. Pudieron datar el dispositivo a principios de la década de 2000, dijo la oficina del alguacil.
El escuadrón antibombas recuperó la granada de manera segura y se esperaba que la detone y la destruya en un lugar externo en una fecha posterior.
En una foto compartida por la oficina del alguacil, la granada está etiquetada como «M7A3 Riot CS».
El ejército estadounidense describió el tipo de dispositivo encontrado como una granada de mano antidisturbios.
“La M7A3 es una granada de tipo incendiario llena de CS. La Choking Agent está diseñada para el control de contrainsurgencia y para otras misiones tácticas. Es una granada antidisturbios que también se puede usar para simular bajas durante el entrenamiento”, dijo un militar estadounidense. . documento sobre granadas y señales pirotécnicas que datan de agosto de 2021.
No se sabe cómo terminó la granada en el lago.
Las autoridades aplaudieron al buzo por contactar a los agentes sobre el hallazgo.
“Este es un gran ejemplo de un ciudadano que localiza algo que sabía que no era seguro y se comunica con (las autoridades) para que pueda desecharse adecuadamente”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Love.
La oficina del alguacil alentó a otros que hagan descubrimientos similares a contactar a las autoridades para que los dispositivos puedan desecharse «de manera segura».