La seguridad de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, fue dada de alta de un hospital de Ohio el lunes, una semana después de colapsar en el campo durante un juego televisado a nivel nacional contra los Cincinnati Bengals. Hamlin fue trasladado a un hospital en Buffalo, Nueva York, donde se espera que continúe su proceso de recuperación antes de regresar a casa.
«El Sr. Hamlin fue dado de alta y regresó a Buffalo. Volé con él al aeropuerto esta mañana con nuestro equipo de atención móvil y aérea de UC Health, incluidos los compañeros de equipo que estaban con nosotros en el campo cuando el Sr. Hamlin colapsó», dijo el Dr. William Knight IV, profesor de medicina de emergencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati y director del Programa de Medicina de Emergencia de MLP.
Hamlin fue el objetivo de apoyo inquebrantable aficionados al fútbol desde su paro cardíaco en el primer cuarto del partido «Monday Night Football» de la semana pasada en el Paycor Stadium.
Hamlin, un joven de 24 años en su segunda temporada de la NFLhizo lo que parecía ser una entrada de rutina al receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, antes de que pareciera cojear y caer hacia atrás.
En el campo Personal medico corrió a Hamlin y le administró reanimación cardiopulmonar antes de ser llevado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde el jugador había sido tratado hasta su partida el lunes.
Ese juego en Cincinnati se pospuso y finalmente se canceló, dejando a los Bills y los Bengals, ambos considerados los principales contendientes del Super Bowl, con resúmenes de 16 juegos en lugar de los 17 que tienen todos los demás equipos de la NFL en sus carpetas.
Los Bills, que vencieron a los New England Patriots en un juego emocional en Orchard Park, Nueva York, el domingo terminó 13-3, medio juego detrás de los Kansas City Chiefs (14-3) por el sembrado No. 1 en la AFC.
Si los Bills hubieran ganado ese juego en Cincinnati y hubieran terminado empatados 14-3, Buffalo habría tenido el primer lugar en los playoffs y una primera ronda libre. En cambio, el Los Bills terminaron con el sembrado No. 2 y ve recibir a los Miami Dolphins el domingo en un torre bromista.
En circunstancias normales, si los equipos No. 1 y No. 2 se enfrentan en el juego por el título de la conferencia, el principal sembrado sería el anfitrión. Pero dado el giro sin precedentes de los acontecimientos en Cincinnati la semana pasada, los dueños de la NFL acordaron que un potencial Partido por el título de la AFC Kansas City-Buffalo debería tener lugar en un sitio neutral y no a Estadio de punta de flechaconsiderado durante mucho tiempo uno de los campos más hostiles del fútbol.
Esta es una historia en desarrollo. Compruebe si hay actualizaciones.