Sáb. Jun 3rd, 2023

    Un viejo Manzana Un ingeniero de software ha sido acusado de robar la tecnología de conducción autónoma de Apple para una empresa china de automóviles autónomos, dijo el martes el Departamento de Justicia.

    Weibao Wang trabajó como ingeniero de software en Apple de 2016 a 2018, un DOJ cargar ha dicho. Wang trabajó en el equipo de anotación de Apple y obtuvo «amplio acceso» a las bases de datos que, según el Departamento de Justicia, solo tenían acceso a 2700 de los 135 000 empleados de Apple.

    Wang es el tercer exempleado de Apple acusado de robar secretos comerciales autónomos para China.

    Wang fue acusado de seis cargos separados relacionados con el robo o intento de robo del «código fuente de autonomía total» de Apple, sistemas de seguimiento, planificación de comportamiento para sistemas autónomos y descripciones del hardware detrás de los sistemas.

    Después de un año en el trabajo, cuatro meses antes de dejar su trabajo en Apple, Wang tomó un trabajo en la subsidiaria estadounidense de una compañía china por acciones que estaba desarrollando tecnología de conducción autónoma y comenzó a desviar «grandes cantidades de tecnología comercial sensible». y el código fuente, según la acusación.

    A partir de abril de 2017, solo 5000 de los 135 000 empleados de tiempo completo de Apple habían sido informados sobre el proyecto, según la acusación del Departamento de Justicia, o alrededor del 4% de la empresa. Un segmento aún más pequeño, alrededor del 2%, tenía acceso a «una o más» de las bases de datos a las que Wang tenía acceso, continúa la acusación.

    La policía realizó una búsqueda en la casa de Wang en California el 27 de junio de 2018, donde encontraron grandes cantidades de datos robados, confidenciales y de propiedad exclusiva, según la acusación. Wang pudo huir del país incluso después de que la policía llevara a cabo la búsqueda, a pesar de prometer que no lo haría.

    Wang voló a Guangzhou, China desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco. En una conferencia de prensa, el fiscal federal del Distrito Norte de California, Ismail Ramsey, dijo que Wang estaba en China y enfrentaría 10 años de prisión por cada cargo si fuera extraditado y condenado.

    Los cargos fueron anunciados como parte de una extensa acción policial por parte de Disruptive Technology Strike Force. Otros cuatro casos han salido a la luz en los Estados Unidos, que involucran un comportamiento criminal destinado a suministrar a las fuerzas iraníes tecnología balística sensible, unidades de inteligencia e investigación rusas con tecnología cuántica y exportaciones que violan las sanciones.

    Las acusaciones contra Wang se producen después de que otro empleado de Apple, Xiaolang Zhang, suplicado culpable en la corte federal de San José de un robo similar relacionado con secretos comerciales de la división automotriz de Apple.

    Al igual que Wang, Zhang planeó huir a China. Zhang y Wang trabajaron en la división independiente de Apple al mismo tiempo y ambos dejaron sus trabajos en Apple en 2018.

    Otro empleado, Jizhong Chen, también fue orientado hacia cargos federales por su presunto robo de información confidencial en 2019. Chen también intentó huir a China, según documentos judiciales. El caso de Chen está pendiente en un tribunal federal de California.

    Apple se negó a comentar sobre el asunto.

    Kif Leswing, CNBC contribuido.

    Por admin