WASHINGTON — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reprendió el miércoles al expresidente Donald Trump por sugerir que podría saltarse el primer debate presidencial republicano en agosto.

DeSantis, quien lanzó su candidatura a la Casa Blanca en mayo, dijo en una entrevista con el locutor de radio conservador Howie Carr que «nadie tiene derecho a esa nominación», especialmente si un candidato se salta eventos clave.

“Tienes que ganar la nominación y hacer cosas como el evento Family Leader en Iowa, hacer cosas como estos debates, esas son partes importantes del proceso”, dijo DeSantis, y agregó que iría a Iowa para el evento conservador y lo hará. participar en el primer debate, programado para el 23 de agosto en Milwaukee.

DeSantis agregó: «Estaré en todos los debates porque el pueblo estadounidense merece escucharnos hablar directamente sobre nuestra visión del país».

El gobernador republicano señaló que Trump perdió ante el presidente Joe Biden en las elecciones de 2020.

“La idea de que tiene razón después de eso, simplemente no tiene sentido. Entonces debería debatir. Debería ir a todas estas cosas y ver si puede ganar con su visión”, dijo DeSantis. . «Creo que la gente necesita, todos los candidatos deben ser evaluados, y creo que deben intensificar y hacerlo».

La campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves.

NBC News informó en mayo que Trump estaba considerando saltarse los dos primeros debates. El segundo está programado para llevarse a cabo en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California, pero una fuente dijo en ese momento que Trump se irritó ante la idea de ir porque, en parte, la biblioteca nunca lo había invitado. hablar.

Más recientemente, NBC informó que Trump se inclinaba en gran medida por saltarse el primer debate y explorar opciones de contraprogramación durante el evento.

Para asegurar un lugar en el escenario del debate el 23 de agosto en Milwaukee, los candidatos deben cumplir con una serie de criterios, que incluyen comprometerse a apoyar al candidato del partido, cumplir con los umbrales de votación y donantes, y no participar en discusiones no autorizadas.

abigail arroyos contribuido.