El abogado de Hunter Biden envió al equipo legal de Donald Trump una carta de cesar y desistir el jueves, acusando al expresidente de difamar repetidamente al hijo del presidente Joe Biden en las redes sociales.
“Le envío esta carta para exigir que su cliente, el expresidente Donald Trump, cese y desista de hacer declaraciones públicas sobre mi cliente que sean difamatorias y que puedan incitar a los partidarios de Trump a tomar medidas contra Biden y que puede resultar en lesiones para él o su familia”, escribió en la carta el padre Lowell, abogado de Biden.
La carta fue reportada por primera vez por ABC Noticias. Un abogado de Trump no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de NBC News. La oficina de Lowell se negó a comentar.
La carta, dirigida a cuatro de los abogados de Trump, acusa al expresidente de invocar el nombre de Biden en las redes sociales para “acosar e incitar a sus seguidores casi a diario desde que el propio Trump fue acusado”.
Lowell dijo que los mensajes de Trump equivalían a «llamadas a la acción apenas veladas para sus seguidores que son fáciles de desencadenar».
Citó un mes de julio trabajo en la plataforma Truth Social de Trump en la que el expresidente escribió que David Weiss, el fiscal que investiga a Hunter Biden, «nunca tuvo las agallas» para procesar a Biden, y dijo que entregó «una multa en lugar de una sentencia de muerte».
“Hemos visto que lo que podría pasar por tal sentencia cuando es pronunciada por personas racionales es escuchado por demasiadas personas en este país como una terrible injusticia por la cual deben tomar medidas físicas y violentas”, dijo. perfilar eventos políticos. violencia, incluido el ataque contra el esposo de la expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Paul Pelosi, en octubre.
Este ataque, junto con otros casos de alto perfil de violencia política, ilustra las implicaciones en el mundo real de la retórica de Trump, dijo Lowell.
“Estamos a solo una de esas publicaciones en las redes sociales de otro incidente, y debe dejarle en claro al Sr. Trump, si aún no lo ha hecho, que las palabras del Sr. Trump han sido malas en el pasado y amenazan con volver a hacerlo si es así. no se detiene», escribió.
En junio, Weiss, el fiscal federal designado por Trump para Delaware, anunció un acuerdo de culpabilidad con Hunter Biden, quien se espera que se declare culpable de dos cargos de delito federal menor por no pagar sus impuestos. Biden también enfrenta un cargo por separado de posesión de armas de fuego que probablemente será desestimado si cumple con ciertas condiciones, según documentos judiciales presentados el mes pasado.
Según una disposición del acuerdo, el fiscal estadounidense acordó recomendar la libertad condicional de Biden por sus violaciones fiscales, dijeron previamente a NBC News dos fuentes familiarizadas con el asunto. Los expertos legales le dijeron a NBC News que es poco probable que los cargos por impuestos y armas resulten en una sentencia de prisión para el hijo del presidente Biden.
Trump y un ejecutivo de sus aliados republicanos han tratado repetidamente de yuxtaponer el caso de Biden con los obstáculos legales del expresidente. Afirman que un acuerdo de culpabilidad que resulte en delitos menores y que no pase tiempo en la cárcel parece un trato preferencial para una familia poderosa.
Los expertos legales dicen que los casos son fundamentalmente diferentes. Paul Butler, exfiscal federal y analista legal de NBC News, le dijo a MSNBC el mes pasado que el acuerdo de Hunter Biden fue un resultado decente para el hijo del presidente, pero no el «acuerdo amoroso» que concluyeron Trump y sus aliados. estar.
Lowell, en su carta, dijo que estaba «un poco sorprendido de tener que enviar esta carta porque parece que el señor Trump enfrenta suficientes problemas legales en este momento».
“Le escribo para exigir que esto se detenga”, escribió. “Espero que hables con el señor Trump en privado y le expliques cómo su incitación puede dañar más a la gente y meterlo en más problemas legales”.
Sara Fitzpatrick, tom invierno, Dareh gregoriano, Pedro Nicolás Y catalina doyle contribuido.