Los bomberos funcionan hoy con el rescate de personas en pueblos aislados o que han quedado atrapados en sus casas, 48 horas después de las graves inundaciones que causaron 14 muertos y más de 20.000 personas evacuadas de la región italiana de Emilia-Romana, mientras se temen nuevas lluvias con casi todos los ríos en estado de alerta.

(Le pude interesar: Italia: siguen operaciones de rescate por inundaciones, autoridades reportan 9 muertos).

El hallazgo de la víctima número 14, un hombre de 84 años que fue encontrado muerto en el barro del patio de su casa en Faenza, fAnunciado en vivo por el presidente de la región, Stefano Bonaccini, intervine en un programa de televisión.

Las operaciones de rescate son complejas por las verías fallas reportadas en las redes eléctricas y telefónicas, ya que muchas personas se encuentran sin posibilidad de comunicarse, además de que decenas de carreteras comarcales son impracticables debido a los desprendimientos de tierra.

(Además: Venecia: ¿es cierto que puede quedar bajo el agua antes de que acabe este siglo?).

Fuertes lluvias emergentes Emilia-Romaña

Incluso en la noche continuaron las inundaciones en algunas dejar en Ravena, donde el Ayuntamiento seguramente la evacuación de las casas de algunas calles donde el agua estaba subendo peligrosamente, según los medios locales.

En varios pueblos todavía hay viviendas sin electricidad y agua potable, mientras que en los Apeninos algunas localidades están aisladas debido a los deslizamientos de tierra, especialmente en el área de Forlì.“Es una emergencia única en su género, que no se presentó desde hacía más de cien años”, dijo la prefecto de Rávena, Castrese De Rosa.

(No deje de leer: Mose, el sistema que protege a Venecia de terminar bajo el agua).

Es una emergencia única en su género, que no se presentaba desde hacía más de cien años

Cinco cuerpos sin vida fueron encontrados el jueves por la tarde: el matrimonio del agricultor Delio y Dorotea Foschini, de 73 y 71 años, que fallecieron su casa, en la provincia de Rávena, mientras que también en sus domicilios se localizaron los cadáveres de dos hombres y de una mujer de 95 años.

Las escuelas de ciudades como Bolonia y Casalecchio han abierto hoy, aunque el estado de emergencia continuó en toda la región.

La agencia regional de medioambiente de Emilia-Romagna ha confirmado que se mantiene la alerta roja, que las previsiones meteorológicas han mejorado al final del día, pero se teme que va a llover dure el fin de semana cuando los ríos aún se encuentran en estado de alerta por las crecidas.

EFE

Mas noticias

El astronauta qu’encontró tesoros desde el espacio y lo occulté por 40 años

Jeffrey Epstein: Deutsche Bank paga $ 75 millones por resolución a pedido

Mara Wilson, actriz de ‘Matilda’, explica cómo la película le arruinó la vida

Por admin