Dom. Jun 4th, 2023

    La demócrata Jennifer McClellan hizo historia como la primera mujer negra elegida para representar a Virginia en el Congreso, informó NBC News el martes.

    McClellan, senador estatal, derrotó al republicano Leon Benjamin en las elecciones especiales del martes en el 4to distrito del Congreso. Ella ocupará el puesto del representante demócrata Donald McEachin, quien murió de cáncer poco después de ganar la reelección en noviembre.

    “Todavía me sorprende que tendremos estrenos en 2023”, dijo McClellan en una entrevista con NBC News. «Mis antepasados ​​lucharon mucho para tener un asiento en esta mesa, y ahora no solo tendré un asiento en la mesa del Congreso, sino que podré llevar esta mesa de formulación de políticas a comunidades que nunca antes habían tenido una voz». .»

    McClellan era el gran favorito para ganar en el confiable distrito azul que cubre Richmond y llega a los condados que limitan con Carolina del Norte. Presidente Joe Biden ganado 67,1% de los votos en 2020 y el informe político no partidista de Cook calificó la contienda por la Cámara como Demócrata sólido.

    McClellan se unirá 29 otras mujeres negras actualmente sentado en la Cámara. No hay mujeres negras en el Senado.

    «Me siento responsable de asegurarme de no ser la última», dijo.

    McClellan sirvió 11 años en la Cámara de Delegados y ha sido miembro del Senado estatal desde 2017. McClellan se postuló para gobernador en 2021, perdiendo en una primaria de cinco personas ante Terry McAuliffe, quien finalmente perdió ante el republicano Glenn Youngkin.

    La campaña de McClellan se centró en sus victorias legislativas, destacando los esfuerzos para proteger los derechos de voto y trabajadores domésticos, temas que resuenan con las experiencias de su familia y que, según ella, han ayudado a moldear sus puntos de vista políticos.

    Ella dijo que su compromiso con el sufragio se deriva en parte de los desafíos que enfrentan los miembros de la familia en sus esfuerzos por votar. Los funcionarios electorales habían tratado de impedir que su bisabuelo votara en Alabama debido a sus esfuerzos como líder y maestro de la comunidad negra, dijo. También dijo que su abuelo tuvo que tomar una prueba de alfabetización antes de poder votar.

    «J’ai apporté ces expériences et ces histoires avec moi dans l’arène des politiques publiques», a déclaré McClellan, ajoutant que la lutte de sa famille lui a permis «d’être une voix qui manquait depuis longtemps dans les couloirs de l ‘Junta General».

    En 2021, cuando los estados liderados por republicanos aprobaron leyes destinadas a restringir los derechos de voto, McClellan copatrocinado La Ley de Derechos Electorales de Virginia para proteger elementos de la Ley de Derechos Electorales que la Corte Suprema anuló en 2013.

    Como senador estatal, McClellan también ayudó a aprobar la Declaración de Derechos de las Trabajadoras del Hogar Y ha dicho que como miembro del Congreso, ella planea impulsar legislación similaraunque tal proyecto de ley probablemente fracasaría en la Cámara controlada por los republicanos.

    Durante su campaña, destacó un pasado familiar con raíces de las trabajadoras del hogar, hasta que su madre se convirtió en la primera de su familia en continuar su educación más allá del octavo grado.

    McClellan ve su victoria como una continuación de esa pelea.

    «Me doy cuenta de que, en muchos sentidos, estoy peleando lo mismo que mi madre, mi abuela y mi bisabuela, y en lugar de desanimarme o rendirme, estoy profundizando», dijo McClellan. «Tengo que seguir luchando para que mi hija no tenga que hacerlo».

    La campaña de McClellan también discutió el derecho al abortoque fue un tema clave para los demócratas en las elecciones de mitad de período del año pasado, con McClellan comprometiéndose a apoyar la aprobación de la legislación federal que codifica Roe v. Vadear.

    Benjamin, un pastor y veterano de la Marina que también es negro, había pintado como candidato anti-aborto opuesto a la enseñanza de la teoría crítica de la raza en el aula y defensor de la libertad religiosa.

    Benjamin, quien fue golpeado dos veces por McEachin, se negó a reconocer la derrota electoral en 2020citando irregularidades electorales.

    El mes pasado, Benjamín, que tenía hizo campaña en un mensaje de que la división estaba destruyendo Estados Unidos, enfrentó una reacción violenta en un publicación de Facebook de 2011 en el que promovió la Iglesia Cosecha Vida Nueva, de la que es pastor, e instó a la gente a traer a sus «amigos y seres queridos enfermos, enfermos, gays, gays, lesbianas, travestis, bipolares, alcohólicos, drogadictos».

    Jonathan Capehart de MSNBC había presionado a Benjamin sobre el tema durante una entrevista en enero, preguntándole cómo cumpliría su promesa de campaña de servir como un «puente» al Congreso a la luz de su publicación en las redes sociales.

    “Creo que las personas LGBTQ y los homosexuales enfrentan altos precios de la gasolina, inflación, alta criminalidad, educación”, dijo Benjamin. «No creo que mi oponente tenga compasión por todos, pero yo sí».

    Por admin