WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema debatirá el miércoles si Jack Daniel’s debería sonreír y apoyar los divertidos juguetes para perros con «temas de caca» que se asemejan a sus botellas de whisky.

Los jueces, tomando una especie de descanso de algunas de las preguntas más importantes que tienen ante ellos en casos relacionados con la raza, el voto y los derechos LGBTQ, escuchan argumentos orales sobre si los juguetes fabricados por VIP Products LLC violan la ley de marcas registradas.

VIP dice que sus productos, incluido el juguete «Bad Spaniels» en forma de botella de whisky, son parodias obvias y, por lo tanto, deben protegerse como libertad de expresión bajo la Primera Enmienda.

El juguete en cuestión tiene una etiqueta en el cuello que dice «Old No. 2» en referencia a la etiqueta «Old No. 7» en las botellas de Jack Daniel. También dice «Old No. 2 on your Tennessee Carpet» en el cuerpo en referencia a la etiqueta principal «Old No. 7 Tennessee Sour Mash Whiskey» en las botellas de whisky.

El fabricante de whisky, describiendo los productos ofensivos como «juguetes para perros con temática de caca», responde que existe una probabilidad de confusión, lo que significa que el producto viola la ley de marcas registradas.

«Jack Daniel’s ama a los perros y aprecia una buena broma tanto como cualquiera. Pero Jack Daniel’s ama a sus clientes aún más y no quiere que se confundan o asocien su buen whisky con caca de perro», escribió la abogada de la empresa Lisa Blatt en documentos judiciales. .

El problema, agregó, es que VIP «vende productos que imitan las marcas registradas icónicas y la imagen comercial de Jack Daniel que engañan a los consumidores, se aprovechan de la buena voluntad de Jack Daniel’s ganada con tanto esfuerzo y asocian el whisky de Jack Daniel’s con el excremento».

El abogado VIP Bennett Cooper ha escrito en documentos judiciales que Jack Daniel’s, propiedad del importante productor de vinos y licores Brown-Forman, está tratando de sofocar la libertad de expresión «armando» la ley de marcas registradas.

«El juguete Silly Squeaker de Bad Spaniels es, sin duda, una parodia de buena fe (y exitosa)», escribió Cooper. una parodia encarnada en un resistente juguete de vinilo para perros con un chirriador».

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos en 2020 falló a favor de VIP Products, alegando que sus juguetes estaban protegidos por la Primera Enmienda, lo que llevó a Jack Daniel’s a buscar una revisión adicional de la Corte Suprema.

Varias empresas, incluidas Nike Inc., Campbell Soup Co. y American Apparel, han presentado escritos en apoyo de Jack Daniel’s, alegando que la interpretación de la ley por parte de la corte de apelaciones amenaza las protecciones de marcas registradas que protegen el valor de las marcas icónicas. La administración de Biden también respalda al fabricante de whisky.

Los defensores de la libertad de expresión, incluida la Electronic Frontier Foundation, han presentado informes de apoyo a VIP, citando la importancia de que las personas puedan comentar y burlarse de las marcas famosas.

Por admin