LONDRES (AP) — El actor Kevin Spacey negó el jueves las acusaciones de que agredió sexualmente a cuatro hombres en Londres cuando testificó por primera vez en su juicio penal de alto perfil.

Vestido con un traje gris, camisa blanca y corbata azul claro, el actor ganador del Oscar habló en el Tribunal de la Corona de Southwark y negó haber atrapado sexualmente a los denunciantes en contra de su voluntad.

«Poco a poco, con el tiempo, se volvió más sexual, pero para ser claros, nunca tuvimos sexo porque él dejó en claro que no quería ir más allá… y eso sucede a veces. con la gente y lo respeto», Spacey. dijo, refiriéndose al primer demandante en el caso.

El contacto fue romántico, dijo, y agregó que «no sucedió de una manera violenta, agresiva o dolorosa». Cuando se le preguntó si era un coqueto, Spacey estuvo de acuerdo: «Soy un gran coqueto».

El tribunal escuchó previamente el testimonio de los cuatro demandantes, cada uno de los cuales alega que Spacey los sometió a agresión sexual o indecente. de 2001 a 2013. La fiscal Christine Agnew le dijo al tribunal el día de la apertura del juicio que el actor era un «matón sexual» que agarraba agresivamente a los hombres en la entrepierna.

No se puede nombrar a ninguno de los cuatro demandantes en el caso, ya que gozan de anonimato de por vida según la ley inglesa.

El ganador del Oscar de 63 años está siendo juzgado en Londres por agredir sexualmente a cuatro hombres entre 2001 y 2013. Henry Nicholls/AFP-Getty Images

Cuando su abogado defensor, Patrick Gibbs, le preguntó sobre el primer demandante, un hombre que Spacey conoció a principios de la década de 2000, el actor se detuvo, sonrió y dijo: «Lo amaba mucho… Lo pasamos muy bien juntos. Nos reímos mucho». .»

La presunta víctima testificó previamente que Spacey era un «depredador sexual» que le agarró dolorosamente la entrepierna mientras conducía y trató de acicalarlo.

Spacey admitió que la tocó íntimamente pero fue consensuado. Dijo que la acusación que apareció en los titulares de que en 2004 o 2005 agarró al hombre con tanta fuerza que casi choca un automóvil era falsa. «No, nunca he estado en una misión suicida en esos años», dijo.

Agregó que había resultado herido por la acusación. «Nunca pensé eso [the man] Sabía que… 20 años después, me apuñalaría por la espalda”, dijo.

Spacey también negó una acusación de otro hombre, descrito en la corte como un aspirante a actor. Este demandante alegó que lo invitaron al piso de Spacey en Londres y lo drogaron antes de despertar y encontrar a la estrella haciéndole sexo oral.

Spacey admitió que le practicó sexo oral al hombre, pero dijo que fue consensuado.

«Si alguien me interesa, lo primero que quiero que haga es sentirse cómodo», dijo Spacey.

Spacey también hizo un breve recuento de la historia de su vida, su ascenso al estrellato en el teatro y el cine y cómo llegó a vivir a Londres a principios de la década de 2000. Mencionó a varios amigos famosos durante su testimonio, incluida Dame Judy Dench.

Spacey niega 12 cargos de agresión sexual e indecente y un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.

Se espera que el juicio dure al menos otras dos semanas.