Dom. Jun 4th, 2023

    La demócrata Donna Deegan ganó la carrera por la alcaldía de Jacksonville el martes por la noche, una sorpresa impactante que les da a los demócratas en Florida una gran inyección de energía menos de seis meses después de haber sido derrotados a mitad de período en 2022 y considerados asesinados por el partido nacional.

    Deegan ingresó al día de las elecciones como un perdedor decidido contra el republicano Daniel Davis, quien es el jefe de la Cámara de Comercio de la ciudad y tenía una ventaja significativa en la recaudación de fondos. Fue respaldado por el gobernador Ron DeSantis, pero ese apoyo fue tibio. DeSantis no se preocupó por Davis ni puso su fuerza política detrás de su candidatura.

    Con todos los 186 distritos electorales de la ciudad, Deegan tenía una ventaja de 52% a 48% sobre Davis, quien estaba compitiendo para reemplazar al actual alcalde republicano Lenny Curry, cuyo mandato fue limitado.

    “Todos dijeron que no se podía hacer en Jacksonville, Florida”, dijo Deegan, según el video de su discurso de victoria. «Lo hicimos porque trajimos a la gente adentro».

    La ciudad de Jacksonville cuenta oficial de Twitter envió un tuit felicitando a Deegan el martes por la noche y escribió: «Esperamos su liderazgo y visión mientras ayuda a guiar a nuestra ciudad hacia el futuro».

    En su discurso de concesiónDavis hizo un llamado a todos a «unirse ahora y hacer avanzar a nuestra ciudad», según Florida Politics.

    Deegan es un ex presentador de televisión de la ciudad con una notoriedad significativa. Después de dejar la televisión, fundó un grupo sin fines de lucro que se enfoca en la investigación del cáncer de mama. Será la primera mujer alcaldesa de la ciudad.

    La victoria en Jacksonville, que era la ciudad más poblada del país con un alcalde republicano, es un gran impulso moral para los demócratas de Florida, que han sufrido una serie de dolorosas derrotas en los últimos años. Más recientemente, fueron golpeados arriba y abajo en un ciclo electoral de mitad de período de 2022, cuando DeSantis fue reelegido por casi 20 puntos porcentuales. También capturó el condado de Duval, que consiste principalmente en la ciudad de Jacksonville, por 12 puntos porcentuales.

    “Justo cuando la gente pensaba que entendía Jacksonville, los votantes confundieron las expectativas”, dijo Chris Hand, un veterano del Partido Demócrata de Jacksonville. «La victoria de Donna Deegan es histórica, no solo por quién es ella, sino también por cómo ganó: haciendo una campaña positiva y creando una coalición de demócratas, votantes sin afiliación a un partido e incluso algunos republicanos».

    La trayectoria política del condado de Duval ha sido una montaña rusa en los ciclos electorales recientes.

    Lo ganó en 2018 el candidato a gobernador demócrata Andrew Gillum, quien perdió las elecciones ante DeSantis cuando los votantes republicanos abandonaron la ciudad por condados suburbanos de tendencia republicana. Dos años después, Joe Biden se convirtió en el primer candidato presidencial demócrata en ganar el condado desde Jimmy Carter en 1976.

    Sin embargo, el año pasado, DeSantis y los republicanos dominaron el condado como lo hicieron con el resto del estado. Duval fue nombrado uno de los siete condados emblemáticos en el proyecto «County to County» de NBC News debido a la naturaleza cambiante de su política.

    La victoria de principios de ciclo es, sin duda, un comienzo significativo para el ciclo electoral de 2024 para los demócratas, pero el partido aún enfrentará desventajas estratégicas en su intento de recuperar un punto de apoyo en un estado donde su historia política reciente se ha tambaleado, definida por pérdidas punzantes. En particular, los votantes registrados republicanos ahora superan en número a los demócratas en el estado por más de 400,000.

    Aún así, la victoria es tanto un impulso como una gran victoria para lanzar el mandato de la nueva presidenta del estado demócrata Nikki Fried, quien fue elegida para el cargo en febrero y se le asignó la ardua tarea de reconstruir el partido en lo que durante mucho tiempo se conoció como el partido más grande de la nación. estado oscilante.

    “Durante demasiado tiempo, Jacksonville ha sido dirigida por republicanos empeñados en quitarnos nuestros derechos, y hace mucho tiempo que la ciudad debe ser dirigida por líderes con ideas nuevas y frescas que tengan un plan para Jacksonville”, dijo Fried.

    Por admin