WASHINGTON — Los oficiales de la Policía del Capitolio de EE. UU. continúan enfrentando baja moral y escasez de personal mientras se enfrentan a amenazas cada vez mayores contra los miembros del Congreso, dijo el martes el jefe de policía Thomas Manger de la Policía del Capitolio ante el Comité de Administración de la Cámara de Representantes durante una audiencia.
“La baja moral y la disminución de la confianza del público en la aplicación de la ley han puesto a prueba a la organización”, dijo el Sr. Manger en su declaración de apertura.
Trescientos cincuenta y ocho oficiales han dejado el Departamento desde el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos, dijo Manger. Dijo que la División de Protección de Dignatarios, que tiene la tarea de proteger a los líderes de la Cámara y el Senado, tiene solo alrededor del 70 por ciento de oficiales y supervisores completamente capacitados antes de enero. 6 puntos fuertes.
Los problemas de falta de personal y moral surgen cuando las amenazas contra los miembros del Congreso han aumentado alrededor de un 400% en los últimos seis años, dijo Manger.
Su testimonio llega un día después de que un hombre ingresó a la oficina del representante Gerry Connolly, D-Va., y atacó a dos miembros de su personal con un bate de metal. Los miembros del personal fueron trasladados a un hospital con lesiones que no ponen en peligro la vida y la Policía del Capitolio está investigando el incidente.
Dado el aumento de las amenazas y otros ataques como el asalto de octubre de 2022 al esposo de Nancy Pelosi, Manger dijo que el departamento está en transición a una agencia más enfocada en la protección.
Manger dijo que «la proliferación del uso de las redes sociales» y la creciente división política en el país tienen mucho que ver con el aumento de las amenazas.
Cuando el representante Anthony D’Esposito, RN.Y., le preguntó a Manger sobre las horas de trabajo excesivas de los oficiales de base, Manger respondió: «Ese es probablemente el problema que más afecta la moral». Después del 6 de enero, hubo «una gran cantidad de problemas» que afectaron la moral, «pero ese es uno que aún no hemos podido resolver».
«Las personas que trabajan protegiendo a dignatarios, me pregunto cuándo ven a sus familias porque parece que están trabajando constantemente», dijo Manger más tarde.
Manger fue seleccionado como Jefe de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos en julio de 2021. No era miembro de la Policía del Capitolio el 6 de enero de 2021; anteriormente se desempeñó como jefe del departamento de policía del condado de Montgomery, Maryland, durante 15 años.