La WNBA suspendió el martes a la entrenadora en jefe de Las Vegas Aces, Becky Hammon, después de que una ex jugadora alegara que fue intimidada y manipulada porque estaba embarazada.

La investigación de la liga de meses llevó a una suspensión de dos juegos para Hammon luego de determinar que el entrenador violó las políticas de respeto de la liga y del equipo en el lugar de trabajo. La selección de primera ronda de 2025 de las Aces también fue anulada por violar los beneficios inadmisibles de los jugadores de la liga.

“Es esencial que defendamos los valores de integridad y equidad, que crean igualdad de condiciones para nuestros equipos”, dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, en un comunicado.

«Las Aces no se han adherido a las reglas y regulaciones de la liga y han sido disciplinadas en consecuencia. También estamos desalentados por la violación de nuestras políticas de respeto en el lugar de trabajo y seguimos comprometidos a garantizar que se imparta una mejor capacitación y que se cumplan los estándares en todos los equipos de la WNBA. ”

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

La entrenadora en jefe Becky Hammon de Las Vegas Aces asiste al último cuarto de un juego de pretemporada contra New York Liberty en Michelob ULTRA Arena el 13 de mayo de 2023 en Las Vegas (Ethan Miller/Getty Images)

El castigo provino de la ex jugadora Dearica Hamby, quien afirmó que la organización tenía un problema con su embarazo y eso llevó a un intercambio.

«Ser intercambiado es parte del negocio. Que te mientan, acosen, manipulen y discriminen no lo es», escribió en Instagram en enero. «Mi carácter y mi ética de trabajo fueron atacados. Me prometieron cosas para inducirme a firmar la extensión de mi contrato que no se cumplieron. Me acusaron de haber firmado mi extensión de embarazo a sabiendas.

«Esto está mal. Me dijeron que era un ‘signo de interrogación’ y que estaba ‘planeada para quedarme embarazada de nuevo’ y había preocupación sobre mi nivel de compromiso. Me dijeron que ‘no cumplí con mi parte del ganga’ (porque ‘nadie esperaba que quedara embarazada en los próximos dos años’). ¿El equipo esperaba que prometiera no quedarme embarazada a cambio de la extensión del contrato? Me preguntaron si planeé mi embarazo.

LOS FANÁTICOS DE LA WNBA LLAMAN RÁPIDAMENTE A LA CUENTA DE TWITTER DE MARS MADNESS COMO EL TWEET PARECE SUPERAR EL INICIO DE LA TEMPORADA PROFESIONAL

Becky Hammon contra los Wings

La entrenadora en jefe de Las Vegas Aces, Becky Hammon, asiste a un juego de la WNBA contra Dallas Wings el 5 de junio de 2022 en Las Vegas. (Foto AP/John Loche, archivo)

«Cuando dije ‘no’ me dijeron ‘no estaba tomando precauciones para no quedar embarazada’. Me cambiaron porque ‘no estaría lista y necesitamos cuerpos’. Planeaba jugar esta temporada y expresé mi deseo Para jugar esta temporada me reté a mí misma durante mi embarazo y continué entrenando (baloncesto incluido) sola y con el personal del equipo, incluso en los días en que era incómodo caminar, solo para que me dijeran por error que «no tomé mis entrenamientos en serio».

Hamby agregó que su situación con los Aces había sido «traumática».

«Ser tratada así por una organización, POR MUJERES que son madres, que han dicho estar ‘en estos zapatos’, que predican la familia, la química y el empoderamiento femenino es decepcionante y me revuelve el estómago», agregó. «Luchamos por disposiciones que finalmente apoyarían y protegerían a los padres de los jugadores. Esto ya no puede usarse en mi contra».

Hamby también fue la Sexta Mujer del Año de la WNBA en 2019 y 2020. Promedió 9.3 puntos y 7.1 rebotes cuando las Aces ganaron el campeonato en 2022. Fue cambiada a Los Angeles Sparks en la temporada baja.

Dearica Hamby en mayo de 2022

Dearica Hamby (5) de Las Vegas Aces regatea por la cancha durante un partido de la WNBA contra Phoenix Mercury el 6 de mayo de 2022 en Phoenix. (Foto AP/Darryl Webb, archivo)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

La Disciplina de Beneficios No Elegibles entró en negociaciones para una extensión de contrato para Hambry. Ella había firmado una extensión de dos años el año pasado antes del canje del 21 de enero.

Associated Press contribuyó a este informe.