Sáb. Jun 3rd, 2023

    WASHINGTON — Los estudiantes de New College of Florida recaudaron más de $129,000 en GoFundMe para realizar una celebración de graduación alternativa en protesta por lo que llamaron una «toma de control hostil» de la escuela.

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, republicano, fijado una mayoría conservadora en la junta universitaria de tendencia liberal en enero. Poco después de los nombramientos, los miembros del consejo de administración votaron para despedir a la presidenta de la universidad, Patricia Okker. reemplazándola con el presidente interino Richard Corcoranun ex presidente republicano en la Cámara de Representantes.

    “La nueva administración que ha pasado los últimos cuatro meses atacando a nuestros estudiantes y nuestra comunidad no puede, de buena fe, celebrar a nuestros estudiantes graduados y sus logros”, escribió un organizador del evento en la descripción de GoFundMe.

    «Estas personas tienen miedo al cambio, y tienen miedo de la educación real, la historia real, los temas reales que en realidad pueden tener un impacto poderoso en el mundo», dijo KC Casey, organizador estudiantil y graduado de New College, en referencia a la dirección de la escuela. «Así que sabemos que somos el tipo de estudiantes que pueden hacer esos cambios en el mundo, y lo haremos».

    Su graduación alternativa, separada de la que ha organizado la escuela, tendrá lugar el jueves. Contará con Maya Wiley, presidenta y directora ejecutiva de The Leadership Conference on Civil and Human Rights, como oradora principal, y Okker pronunciará un breve discurso en la ceremonia, dijeron los organizadores del evento a NBC News.

    «Estoy muy emocionado de venir a Sarasota para celebrarte», dijo Wiley en un vídeo compartido en Twitter. “Hiciste que funcionara durante los días oscuros de la pandemia y, al mismo tiempo, hiciste retroceder la libertad académica, el derecho a aprender y a ser quien eres”.

    La ceremonia oficial organizada por la escuela se llevará a cabo el viernes, con el Dr. Scott Atlas, quien se desempeñó como asesor de Covid de la Casa Blanca bajo el entonces presidente Donald Trump, listo para pronunciar el discurso de apertura.

    Atlas fue un asesor controvertido. Durante su tiempo en la administración Trump, había promovido una estrategia Covid de inmunidad colectiva y tuiteó una afirmación falsa de que las máscaras no funcionan para prevenir la propagación del virus, que Twitter luego eliminó.

    El New College of Florida promocionó su evento del viernes cuando se le pidió que comentara sobre la ceremonia de estudiantes alternativos.

    “Tenemos un orador excepcional en fila y esperamos celebrar a nuestros graduados, junto con sus familias y amigos, al comienzo”, dijo un representante de la escuela en un comunicado. «De las discusiones con varios estudiantes, la mayoría planea asistir a la graduación y está deseando que llegue».

    Según los organizadores estudiantiles, los fondos restantes recaudados para el comienzo alternativo se destinan a la programación de futuros estudiantes. “Algo así como apoyo de autoayuda y cosas como Pride que la administración no querría que sucediera, y activismo”, dijo Madison Markham. «Así que será emocionante que los estudiantes reciban este legado de regalo de nuestra clase».

    El lunes, DeSantis firmó un proyecto de ley en New College para restringir cómo se puede enseñar la raza y el género en los colegios y universidades públicas de Florida. La legislación también prohíbe que las instituciones de educación superior utilicen fondos estatales o federales para programas de diversidad.

    En general, se espera que DeSantis, quien como gobernador se ha inclinado por los problemas de la guerra cultural, declare elecciones presidenciales de 2024 la próxima semana.

    rosa horowitch contribuido.

    Por admin