Mark Cuban, el empresario multimillonario y propietario de los Dallas Mavericks, le dijo a NBC News el jueves que no se postulará para presidente en 2024, ya que No Labels impulsa una candidatura presidencial bipartidista y de terceros durante las elecciones del próximo año.

«No. Mi familia me repudiaría», escribió Cuban en un correo electrónico.

el contratista, que coqueteó públicamente con una candidatura independiente a la presidencia en 2020, confirmó que anteriormente tuvo conversaciones con No Labels, el grupo bipartidista que actualmente gasta dinero para asegurar el acceso a las boletas electorales para una campaña presidencial de un tercero en los 50 estados. Pero la fundadora del grupo, Nancy Jacobson, le dijo a NBC News que las deliberaciones sobre los posibles nominados «no son algo en lo que dediquemos mucho tiempo».

«Me encanta que estén probando un nuevo camino», escribió Cuban. «Creo que el sistema bipartidista está roto». Agregó que los esfuerzos de No Labels para formar un boleto 2024 son «muy importantes».

No Labels llevará a cabo una convención en Dallas el próximo abril, cuando tiene la intención de elegir a un demócrata y un republicano que podrían competir contra los candidatos presidenciales de esos dos partidos.

El exgobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, copresidente nacional de No Labels, dijo que no comentaría sobre personas específicas que el grupo discutió internamente para la posible candidatura.

Dos fuentes familiarizadas con las conversaciones de No Labels dijeron que el grupo no había reducido el grupo de candidatos potenciales a solo personas que habían ocupado cargos electos.

“La amenaza de que presenten un candidato podría darles influencia para influir en las posiciones de uno o ambos partidos y posiblemente alentarlos a moverse hacia el medio, lo que creo que sería positivo”, escribió Cuban.

El inversionista de «Shark Tank» dijo que también respalda al Centro para la Democracia Competitiva, un grupo que facilita la votación de candidatos de terceros partidos. También apoya los esfuerzos para usar boletas clasificadas en las elecciones, lo que, según sus partidarios, podría abrir espacio para candidatos de alternativas a los dos partidos principales.