Lun. Jun 5th, 2023

    DETROIT — Stellantis les dice a los propietarios de casi 220,000 SUV Jeep Cherokee en todo el mundo que los estacionen afuera y lejos de otros vehículos porque las puertas traseras eléctricas pueden incendiarse incluso cuando los motores están apagados.

    la empresa es recuerda a algunos Cherokees Modelos de 2014 a 2016. Puede entrar agua en la computadora de control de la compuerta levadiza y provocar un cortocircuito eléctrico que podría provocar un incendio.

    La compañía dice que aún no ha desarrollado una solución. Los propietarios recibirán cartas de notificación a partir del 30 de junio. Stellantis dice que el problema se detectó durante una revisión de rutina de los datos del cliente.

    No se sabe cuántos SUV pequeños se incendiaron. Stellantis dice en documentos publicados el martes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE. UU. que tiene 50 casos de atención al cliente, 23 reclamos de garantía y 21 informes de campo como resultado del problema. La compañía dice que no tiene conocimiento de ninguna lesión.

    Las puertas traseras eléctricas pueden dejar de funcionar antes de que los SUV se incendien.

    Stellantis retiró varios de los mismos vehículos en 2015 para abordar un problema similar.

    Por admin