El ex entrenador de baloncesto masculino de St. John’s Red Storm, Mike Anderson, presentará una demanda de arbitraje contra la universidad después de que fue despedido «por causa», informa ESPN.

Anderson cree que la escuela lo despidió injustamente y su contrato establece que se le deberían $11 millones si no lo despiden con causa.

Sin embargo, St. John’s dijo en la carta de despido de Anderson, a través de ESPN, que el entrenador en jefe «no logró crear ni apoyar un entorno que aliente fuertemente a los estudiantes-atletas que participan en el programa de baloncesto masculino a cumplir con todos los requisitos académicos universitarios». También estuvo el «no cumplir con sus deberes y responsabilidades de una manera que refleje positivamente a la Universidad de St. John… en acciones [that] trajo un grave descrédito» a la universidad.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El entrenador en jefe de St. John’s Red Storm, Mike Anderson, saluda a sus jugadores durante el juego Seton Hall Pirates el 18 de enero de 2020 en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. (Gregory Fisher/Icon Sportswire vía Getty Images)

Anderson niega todas estas acusaciones de la universidad. Le dijo a ESPN: «Estoy vehementemente en desacuerdo con la decisión de la universidad de rescindir mi contrato por causa».

«El cargo por causa carece completamente de mérito y defenderé agresivamente mis derechos contractuales a través de un proceso de arbitraje», agregó.

CALLE. JOHN’S NOMBRA A RICK PITINO COMO ENTRENADOR EN JEFE DÍAS DESPUÉS DE PERDER ANTE IONA EN LA LOCURA DE MARZO

Desde entonces, St. John’s contrató a Rick Pitino como sucesor de Anderson, ya que el miembro del Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith dejó a Iona solo unos días después de perder en la primera ronda del Torneo de la NCAA para unirse a Red Storm.

«Uno de mis grandes recuerdos como entrenador fue tener el privilegio de entrenar contra Lou Carnesecca y St. John’s, un entrenador del Salón de la Fama y un programa histórico que siempre he respetado», dijo Pitino en un comunicado oficial de St. John’s sobre el alquiler. . «Es surrealista tener ahora esta oportunidad de hacer que St. John’s vuelva a ser grandioso. Me siento honrado, honrado y agradecido con el Padre Shanley, Bill Janetschek y Mike Cragg por hacerme sentir tan especial».

El entrenador en jefe de St. John's Red Storm, Mike Anderson, habla con sus jugadores en el campo durante el juego de los West Virginia Mountaineers el 7 de diciembre de 2019 en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

El entrenador en jefe de St. John’s Red Storm, Mike Anderson, habla con sus jugadores en el campo durante el juego de los West Virginia Mountaineers el 7 de diciembre de 2019 en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. (Gregory Fisher/Icon Sportswire vía Getty Images)

Anderson fue despedido luego de tener marca de 68-56 en sus 124 juegos con la universidad. También tuvo marca de 30-46 en Big East, y nunca lideró a su equipo para llegar al Torneo de la NCAA.

St. John’s no ha jugado en el Torneo de la NCAA desde la temporada 2018-19, cuando perdió en los primeros cuatro.

EL ENTRENADOR DE FAIRLEIGH DICKINSON TOMA TRABAJO EN IONA DESPUÉS DEL CAMBIO HISTÓRICO DE 1-SEED PURDUE

La demanda de arbitraje de Anderson no es la primera en el baloncesto universitario, ya que el ex entrenador en jefe de UConn, Kevin Ollie, presentó una después de que fue despedido con causa antes de la firma de Dan Hurley con los Huskies. Se ordenó a la escuela que pagara a Ollie $11 millones.

El entrenador en jefe Mike Anderson de St. John's Red Storm reacciona contra los Creighton Bluejays en el Carnesecca Arena el 1 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York.

El entrenador en jefe Mike Anderson de St. John’s Red Storm reacciona contra los Creighton Bluejays en el Carnesecca Arena el 1 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York. (Steven Ryan/Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

En el caso de Anderson, ha contratado a John Singer de Singer Deutsch como su abogado, según ESPN. Singer Deutsch también trabaja con el entrenador en jefe de fútbol americano de la Universidad de Nebraska, Matt Rhule, quien está en un caso de arbitraje con los Carolina Panthers después de haber sido despedido la temporada pasada.