Sáb. Jun 3rd, 2023

    Rafael Nadal se retiró de uno de sus torneos más exitosos, el abierto Francésy anunció el jueves que aún tiene que recuperarse de una lesión persistente en la cadera que sufrió a principios de este año.

    El jugador de 36 años tenista profesional también anunció que la temporada 2024 probablemente sería su última en el ATP Tour.

    Rafael Nadal celebra la victoria en su partido de individuales contra Jack Draper el primer día del Abierto de Australia 2023 en Melbourne Park el 16 de enero de 2023 en Melbourne, Australia. (Foto de Andy Cheung/Getty Images)

    El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa en su academia de tenis en España el jueves.

    NICK KYRGIOS SE RETIRO DEL ABIERTO DE FRANCÉS DESPUÉS DE SUFRIR LESIÓN EN EL PIE EN EL ROBO DEL AUTO DEL EJÉRCITO: INFORME

    Nadal no ofreció un cronograma para su regreso, pero dijo que podría perderse entre un mes y cuatro meses, lo que sugiere que podría no regresar a tiempo para Wimbledon en julio.

    «No podré jugar en Roland Garros. He trabajado lo más posible todos los días durante los últimos cuatro meses. [they] Han sido meses muy difíciles porque no hemos podido encontrar la solución al problema que tenía en Australia».

    HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

    Nadal ha ganado el Abierto de Francia un récord de 14 veces y tiene un récord de carrera de 112-3 en 18 apariciones en el Abierto de Francia. Se convirtió en el campeón de mayor edad en la historia del torneo cuando ganó el año pasado a los 36 años.

    Rafael Nadal levanta el título de Roland-Garros

    Rafael Nadal levanta el trofeo después de ganar el partido final contra Casper Ruud en tres sets, 6-3, 6-3, 6-0, en el torneo de tenis Roland-Garros en París el domingo 5 de junio de 2022. (Foto AP/Christophe Ena)

    «Tengo que parar, tengo que parar por un tiempo», continuó Nadal. «No sé cuándo podré volver al campo de entrenamiento. Pero me detendré por un tiempo, tal vez dos meses, tal vez mes y medio, tal vez tres meses, tal vez cuatro meses, no sé». .»

    HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

    Nadal dijo que el propósito de la pausa era permitir que su cuerpo se recuperara a tiempo para la próxima temporada, que dijo que «probablemente será mi último año en el circuito profesional».

    Rafael Nadal abandona el Abierto de Australia

    Rafael Nadal saluda a los espectadores después del partido de la segunda ronda de individuales masculinos contra Mackenzie McDonald en el torneo de tenis del Abierto de Australia en Melbourne, Australia, el 18 de enero de 2023. (Bai Xuefei/Xinhua vía Getty Images)

    Nadal jugó por última vez en la segunda ronda del abierto de Australia el 18 de enero cuando perdió ante Mackie McDonald. Sufrió una lesión en la cadera que dejó fuera al ex número 1 del mundo durante varios meses, lo que lo llevó a perderse el inicio de la temporada en tierra batida.

    Associated Press contribuyó a este informe.

    Por admin