El gobernador de Florida, Ron DeSantis, el candidato presidencial republicano de 2024, dijo el sábado que consideraría a la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, como su compañera de fórmula, mientras criticaba las recientes quejas del expresidente Donald Trump sobre él.

Cuando se le preguntó si consideraría a Reynolds como una opción potencial para vicepresidente si gana la nominación republicana, DeSantis respondió: «Claro».

«Quiero decir, es uno de los mejores servidores públicos de Estados Unidos», dijo a los periodistas en un evento de recaudación de fondos en Ankeny, Iowa.

DeSantis también desestimó las críticas de Trump a Reynolds: «Pensé que los ataques contra ella estaban totalmente, totalmente fuera de control y totalmente innecesarios».

Contactado por NBC News para comentar sobre los comentarios de DeSantis, el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo: «Ron DeSantis está totalmente fuera de control».

Trump, quien lidera a DeSantis por un Amplio margen en una encuesta nacional la semana pasada expresó su frustración con Reynolds por negarse a respaldar a un candidato en la primera carrera por la nominación republicana. En un trabajo en su plataforma Truth Social, el expresidente sugirió que Reynolds apoyaba a DeSantis, a pesar de sí misma comprometerse con un estándar entre los gobernadores de Iowa para permanecer neutrales a lo largo de las primarias presidenciales del estado indeciso observadas de cerca.

“Le abrí la gubernatura a Kim Reynolds, y cuando se quedó atrás, la APROBÉ, hice grandes mítines y ella ganó”, escribió Trump.

«Ahora ella quiere permanecer ‘NEUTRAL’. ¡No la voy a invitar a eventos! ¡DeSanctus está 45 puntos abajo!», agregó, refiriéndose a DeSantis, su principal rival por la nominación del partido.

Unos días antes, The New York Times, citando a personas cercanas a Reynolds y DeSantis, informó que los dos gobernadores “forjó un vínculoen el apogeo de la pandemia de coronavirus y que uno de los principales asesores de Reynolds, Ryan Koopmans, también está asesorando al súper PAC pro-DeSantis.

DeSantis también expresó su apoyo a Reynolds en Gorjeo la semana pasada, llamando al gobernador de Iowa «un líder fuerte que sabe cómo ignorar los tuits y hacerlo».

“Obtuvo una reelección aplastante porque obtuvo excelentes resultados y está preparada para brindar aún más a los habitantes de Iowa en la sesión especial”, agregó DeSantis.

El senador Ted Cruz venció a Trump para ganar las asambleas partidarias del Partido Republicano de Iowa en 2016, pero Trump ganó las elecciones generales. El expresidente también ganó las asambleas partidarias del Partido Republicano y las elecciones presidenciales de 2020 en Iowa.

El Partido Republicano anunció este mes que celebraría sus caucus el 15 de enero.