El ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried ha sido acusado de otro cargo federal: soborno.
En un reemplazando la acusación Revelado el martes, los fiscales federales acusaron a Bankman-Fried de sobornar a un funcionario del gobierno en China.
Según la nueva acusación, Bankman-Fried sobornó con éxito al menos a un funcionario del gobierno chino con un pago de 40 millones de dólares en 2021.
Bankman-Fried está actualmente en espera de juicio después de ser acusado de una serie de delitos relacionados con la mala gestión y el colapso de FTX, anteriormente una de las compañías de criptomonedas más grandes del mundo, de la cual fue cofundador, así como su fondo de cobertura, Alameda Research.
Los abogados de Bankman-Fried no respondieron de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.
Después de que las autoridades chinas congelaran varias cuentas de Alameda por valor de más de mil millones de dólares, Bankman-Fried ordenó a un empleado que sobornara al menos a un funcionario del gobierno allí, según la acusación.
“Después de confirmar que las cuentas fueron desbloqueadas, Bankman-Fried autorizó la transferencia de decenas de millones de dólares adicionales en criptomonedas para completar el soborno”, dice.
Esta es una historia en desarrollo. Compruebe si hay actualizaciones.