por Elon Musk Gorjeo fue acusado de no pagar cientos de millones de dólares en indemnizaciones por despido a los trabajadores despedidos. Ahora, bajo un nuevo esquema de distribución de ingresos publicitarios, la compañía acaba de distribuir millones a usuarios de Twitter de alto perfil, incluida la controvertida figura de derecha Andrew Tate y los hermanos gemelos de tendencia izquierdista Ed y Brian Krassenstein.

Twitter anunció el jueves el programa de reparto de ingresos publicitarios para creadores, inicialmente solo por invitación. La compañía dijo que los creadores elegibles recibirán una parte de los ingresos publicitarios de las respuestas a sus publicaciones. “Esto es parte de nuestros esfuerzos para ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter”, dijo la compañía en un comunicado. entrada en el blog en el programa

Musk, quien controla Twitter, anteriormente ha dicho Los pagos iniciales de publicidad compartida a los creadores totalizarían $ 5 millones, acumulativos «desde que prometí hacerlo por primera vez en febrero». Musk mismo es elegible para obtener un recorte de ingresos bajo el programa; el magnate de la tecnología tuiteó que «dio mi parte al fondo de pago del creador».

Twitter lanzó el programa «a un grupo inicial al que se le pedirá que acepte el pago», dijo la compañía. «Pronto lanzaremos un proceso de solicitud de reparto de ingresos publicitarios».

Andrew Tate, quien tuiteó que recibió $ 20,379 bajo el nuevo esquema, estaba entre los que estaban en el grupo de pagos de Twitter. Tate escribió que «cada centavo» de las ganancias se destinará a sus iniciativas benéficas Tate Pledge. El ex kickboxer profesional, que una vez tuiteó que las mujeres deberían «desnudar [sic] cierta responsabilidad» por haber sido violada, dijo el año pasado las plataformas tecnológicas lo prohibieron por lo que llamó «valores masculinos tradicionales». Tate tiene 7,1 millones de seguidores en Twitter; su cuenta de Twitter había sido prohibida en 2017 y se restableció después de que Musk adquiriera la red social. El mes pasado, Tate fue acusado de violación y trata de personas en Rumania. A principios de esta semana, Tate y su hermano Tristan demandaron a una mujer de Florida y a otras personas, alegando que conspiraron para acusar falsamente a Tate en el caso de Rumania, AP reportado.

Brian Krassenstein ($24,305) y Ed Krassenstein ($24,877), empresarios que inicialmente se destacaron en la plataforma con sus implacables tuits contra Trump, también recibieron pagos en Twitter. «Ahora dejaré de promocionar los cruces fronterizos y comenzaré a promocionar los vehículos Tesla», Ed Krassenstein. bromeó en un tweet. «Pensé que me pagarían alrededor de $ 500 o más en los últimos 4-5 meses. Pensé que serían centavos por dólar en comparación con lo que me paga George Soros (sarcasmo). »

En 2019, los hermanos Krasssentein fueron baneados por Twitter por supuestamente usar cuentas falsas para ampliar su alcance (que denegado). Tras la adquisición de la empresa por parte de Musk el otoño pasado, Twitter restableció sus cuentas en diciembre.

Otros usuarios de Twitter que compartieron ingresos por publicidad incluyeron al podcaster y comentarista político Benny Johnson ($9,546), Ashley St. Clair, escritora del sitio de sátira política Babylon Bee ($7,153) y una cuenta anónima llamada End Wokeness ($10,419).

Musk dijo que la división de ingresos publicitarios de Twitter no es exactamente por impresión, tuiteando: «Lo que importa es cuántos anuncios se mostraron a otros usuarios verificados».

Según Twitter, para ser elegible para el reparto de ingresos publicitarios, los creadores deben estar suscritos a Twitter Blue (o afiliado a una organización verificada); tener al menos 5 millones de impresiones en sus publicaciones en cada uno de los últimos tres meses; y aprobar la «revisión humana» para el cumplimiento de los Estándares de monetización para creadores de Twitter.

Por Políticas de Twitterel contenido que no es elegible para monetización incluye pornografía, «contenido que muestre juguetes sexuales, desnudez o actos sexuales implícitos» y contenido que muestre o muestre «comportamiento delictivo», incluido «abuso de humanos o animales, o incitación a dañar a humanos o animales , trata de personas, y piratería e infracción de derechos de autor.

El programa de reparto de ingresos de Creator Ads de Twitter estará disponible en todos los países donde Stripe admita pagos, dijo la compañía.