Jue. Mar 30th, 2023

    WASHINGTON — Los republicanos de la Cámara de Representantes encuestaron a un panel de científicos sobre los orígenes de la pandemia de covid, impulsando la teoría de que el virus probablemente se originó a partir de una fuga de laboratorio en un centro de investigación en Wuhan, China, al tiempo que reconocieron que no había evidencia definitiva para respaldar cómo se originó el virus.

    El exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, quien fue uno de los tres testigos convocados por los republicanos en el comité, reiteró su creencia de que el virus probablemente se originó en el laboratorio chino debido a su estructura y trabajo previo del laboratorio. Es una afirmación que Redfield ha hecho públicamente antes.

    “Según mi análisis inicial de los datos, llegué a creer y sigo creyendo hoy que esto indica que es más probable que el covid-19 sea el resultado de una fuga accidental de laboratorio que el resultado de un evento de desbordamiento natural”, dijo Redfield al comité. . “Esta colusión se basa principalmente en la biología del propio virus”.

    Ha habido un debate renovado sobre los orígenes del virus después de informes recientes sobre evaluaciones realizadas por varias agencias federales. El director del FBI, Chris Wray, dijo en una entrevista con Fox News el mes pasado que el FBI creía que el covid probablemente provenía de un «incidente potencial de laboratorio» en Wuhan, pero que el gobierno chino había bloqueado su investigación en curso. El Departamento de Energía de EE. UU. concluyó con «baja confianza» que la pandemia de covid «probablemente» se derivó de una fuga de laboratorio en Wuhan, según un informe clasificado entregado a legisladores clave en enero en los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado.

    Biden pidió a los funcionarios de inteligencia en 2021 que redoblaran los esfuerzos para descubrir los orígenes del virus. En un informe publicado más tarde ese año, al menos una agencia de inteligencia de EE. UU. concluyó que el virus Covid-19 puede haberse originado en un accidente de laboratorio en Wuhan, China, pero la comunidad de inteligencia de EE. UU. sigue dividida sobre los orígenes del virus y el informe dice es poco probable que las agencias puedan proporcionar una explicación más definitiva sin nueva información significativa.

    “Ojalá esto viniera de la naturaleza. Me encantaría, sería mejor para todos nosotros”, dijo el representante Brad Wenstrup, R-Ohio, quien preside el comité. “Pero no puedo evitar mirar esto y decir que hay otra posibilidad aquí”.

    Los demócratas y republicanos en el comité parecían estar de acuerdo en que comprender el origen del virus es importante y que se necesita más investigación sobre el asunto, aunque difirieron sobre cómo abordarlo.

    «Parece que las mentes al otro lado del pasillo están cerradas y serenas sobre los orígenes y han elegido a su villano», dijo el representante Raul Ruiz, D-Cali. «Si realmente queremos seguir la evidencia, la verdad es que la evidencia que tenemos actualmente no es concluyente».

    Redfield acusó a altos funcionarios de salud pública, incluido el ex director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, de suprimir el debate sobre los orígenes del virus en los primeros meses de la pandemia y, en cambio, impulsar la teoría de que el virus había evolucionado en la naturaleza. . saltar de animales a humanos.

    “Cuando tienes un grupo de personas que deciden, solo puede haber un punto de vista que sea problemático. Y continuaré diciendo que va en contra de la ciencia, y desafortunadamente eso es lo que hicieron”, dijo Redfield.

    Los republicanos en el comité parecieron aceptar esas críticas, y los miembros del comité acusaron a Fauci de presionar para que se publicara un artículo de investigación que promovía la teoría de que el virus se desarrolló naturalmente y de mantener a Redfield a raya de las discusiones clave debido a su apoyo al laboratorio. teoría de la fuga

    Fauci ya tiene ha dicho él cree que la evidencia muestra que el virus probablemente se originó en la naturaleza, pero todas las teorías deben investigarse y está abierto a la posibilidad de una fuga de laboratorio.

    Junto con Redfield, el comité también escuchó a Jamie Metzl, investigador de enfermedades infecciosas y miembro principal del Atlantic Council; Paul Auwaerter, director clínico de la división de enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina Johns Hopkins; y Nicholas Wade, ex editor de las revistas Nature y Science.

    Los demócratas en el comité buscaron cambiar las conversaciones a preguntas sobre el manejo de la pandemia por parte de la administración Trump, señalando los comentarios del expresidente Donald Trump que elogiaron a China al comienzo de la pandemia.

    Se espera que la Cámara vote esta semana una ley para desclasificar toda la información relacionada con los orígenes de Covid.

    Ahora que los republicanos tienen la mayoría en la Cámara, se espera que continúen celebrando audiencias sobre la pandemia. El mes pasado, un comité separado celebró una audiencia sobre la respuesta de la administración Biden a la pandemia de covid-19 con un enfoque en los mandatos de vacunas y recomendaciones de máscaras.

    Por admin