“Pero debemos asegurarnos de servir a nuestros usuarios de la manera más sostenible y eficiente posible durante el ciclo 2024 y más allá”, dijo Wallace-Jones. “El centro de nuestro trabajo es proporcionar una plataforma tecnológica para campañas, organizaciones y donantes para impulsar el cambio, y buscamos enfocar nuestros esfuerzos en innovar y expandir nuestro producto mientras controlamos nuestros costos”.
Los trabajadores de ActBlue están sindicalizados en dos sindicatos. En un comunicado, la empresa dijo que estaba comprometida a trabajar con ambos sindicatos de acuerdo con las «obligaciones contractuales y de negociación».
En un comunicado el lunes, ActBlue Union, que ratificó un contrato en febrero, dijo que 32 de los 54 empleados despedidos eran miembros de su sindicato, criticó a la gerencia de ActBlue y dijo que la organización se había negado a explorar alternativas a los despidos, como recortes salariales, y pidió a la organización que no procediera con más despidos.
En el ciclo de 2022, ActBlue dijo que procesó más de $3500 millones para candidatos demócratas y organizaciones progresistas, más del doble del total que recaudó en el ciclo de 2018, de más de 7,4 millones de donantes individuales. La plataforma, fundada en 2004, ha sido ampliamente reconocida por apoyar la ventaja sustancial de recaudación de fondos de los demócratas para los pequeños donantes.