Art Pope, expresidente de Americans for Prosperity y donante republicano con sede en Raleigh, Carolina del Norte, dijo que la decisión del grupo de respaldar a un rival de Trump «no tenía la intención de beneficiar a ningún candidato especialmente en este momento». En cambio, dijo, el objetivo era «encontrar al mejor candidato y, lo que es más importante, ser el mejor presidente de los Estados Unidos en los temas que los estadounidenses representan para la prosperidad».
Pope, quien asistió a la conferencia de Koch del fin de semana a principios de este mes en Palm Springs, California, dijo que personalmente cree que Pence es «el mejor que cumple con esos criterios». Pero dijo que la organización seguirá un proceso abierto para elegir un candidato.
Un portavoz de la red se negó a comentar y refirió a POLITICO al memorando. Pero según dos consultores republicanos cercanos a la red, a quienes se les otorgó el anonimato para hablar sobre política interna, si Pence será el candidato de Koch sigue siendo una pregunta abierta.
Los esfuerzos de los donantes de Pence para obtener el apoyo de Koch Network subrayan tanto la medida en que las primarias fantasmas del ciclo de 2024 se están librando como los obstáculos que enfrenta el exvicepresidente mientras se prepara para saltar a un área potencialmente abarrotada. Pocos candidatos republicanos potenciales para 2024 pueden presumir de vínculos más estrechos con la red de Koch que Pence, lo que podría hacer que la incapacidad de ganar su apoyo sea un revés para él y otros candidatos que han mantenido estrechos vínculos.
“Si el vicepresidente decide postularse, agradecería el apoyo de organizaciones como Koch Network que están ideológicamente alineadas con él en temas como impuestos, libertad de expresión y libertades personales”, dijo un asesor de Pence.
Pero Pence ya no es uno de los modelos más visibles del movimiento conservador. En cambio, se encuentra entre un campo repleto de filósofos de ideas afines. Y mientras Koch Network sopesa qué candidato que no es Trump respaldar y otorgar sus recursos, tiene una gran cantidad de opciones potenciales.
Aunque Pence cuenta con el apoyo de algunas facciones de Koch, otras dentro de la red favorecen a candidatos que van desde la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley hasta Mike Pompeo de Wichita, Kan., el exsecretario de Estado oriundo de la misma ciudad donde se encuentra el petróleo de Koch y -conglomerado de gas tiene su sede y que recibió su apoyo durante sus campañas en el Congreso. También se dice que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, disfruta de una fuente de buena voluntad entre los donantes alineados con Koch.
» No sé si [the decision to endorse] ayuda totalmente [Pence]”, un consultor republicano nacional familiarizado con la red Koch, otorgó el anonimato para discutir su conocimiento de las deliberaciones políticas. “No creo que ayude a una sola persona. Creo que va a ser muy difícil que gane Pence. Creo que eso ayuda a cualquiera que no sea Trump. La persona agregó: «Recuerden que hay un tipo llamado Mike Pompeo que es muy cercano a los Koch y es de Wichita. No hay un solo perro líder en este momento.
Los esfuerzos de los donantes de Pence para obtener el apoyo de Koch Network subrayan cuán furiosas son las primarias en la sombra del ciclo de 2024 y los obstáculos que enfrenta el exvicepresidente mientras se prepara para saltar a un campo potencialmente abarrotado.
Durante más de una década, Pence ha cultivado una relación profunda con Free Market Network, con sede en Kansas, que se extiende más que casi cualquier otro candidato republicano potencial. Entre los posibles pretendientes, Pence es el solo uno que hablo en el mitin del Tea Party respaldado por Koch en el National Mall el 12 de septiembre de 2009, una escena que transmite en sus memorias políticas así que ayúdame dios.
Como gobernador de Indiana, Pence presionó por el tipo de recortes de impuestos que favorecía la cadena. Continuó empleando personal relacionado con el mundo de Koch, incluido su asesor principal Marc Short, quien dejó el grupo Freedom Partners de Koch, del cual era presidente, para trabajar en el Marco Rubio campaña presidencial. Short todavía tiene fuertes lazos con la red.
Durante su candidatura a gobernador en 2012, Pence recibió $200,000 en contribuciones del multimillonario David Koch y otros $5,000 de Koch Industries. Como vicepresidente, Pence se reunió con los donantes de Koch en Manhattan en 2018 antes de la ronda de mitad de período de este año para ayudarlos a elaborar una estrategia.
En el ciclo de 2016, antes de que Pence optara por no participar en una candidatura presidencial ese año a favor de defender su escaño de gobernador, la cadena Koch prácticamente lo había señalado como su candidato preferido. El año pasado, Pence encabezó un evento para Americans for Prosperity en el que bajó los precios de la gasolina a $2,38 en una gasolinera en Hobart, Indiana.
Pence ha viajado por todo el país en la gira de su libro en las últimas semanas, incluida una parada a principios de esta semana en Houston, Texas, antes de una posible campaña presidencial, una campaña que, si sucede, es probable que todavía esté en «meses», según un asesor También está involucrado en un escándalo de documentos clasificados y fue citado por un gran jurado como parte de la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre los esfuerzos del expresidente Donald Trump para anular las elecciones de 2020. .
Pero existe la sensación en los círculos republicanos de que hay formas de que un oponente de Trump asegure la nominación presidencial del partido. Y eso se debe en parte a que algunas de las principales redes de donantes y brazos de defensa, como los Koch, han expresado interés en dejar atrás al presidente número 45.
“Van a dar prioridad al candidato que valora los mercados libres, la libertad de expresión y el libre comercio”, dijo Ken Spain, socio de Narrative Strategies que dirigió las comunicaciones corporativas en Koch Industries. “La Red Koch generalmente ha respaldado a candidatos que reflejan su visión del mundo. Trump fue la antítesis de eso.
España señaló con el dedo a Pence y al senador de Carolina del Sur. tim scott como posibles ganadores de las primarias de Koch. En los últimos años, Charles Koch ha expresado interés en justicia penal y reforma policial, un movimiento que, según algunos republicanos, podría llevarlos hacia Scott, quien está haciendo llamadas sobre una posible campaña presidencial y liderando el cargo republicano en el Senado sobre medidas de reforma policial. Scott ha organizado varios eventos relacionados con los esfuerzos de Koch, pero una persona cercana a él dijo que no estaba al tanto de ningún esfuerzo reciente entre Americans for Prosperity y el senador con respecto a una candidatura para 2024.
«Pence y Scott cruzaron el listón con la red en el pasado», dijo España. “Se alinean desde una perspectiva de libre mercado y libertad de expresión. La pregunta es: ¿dónde está la red hoy y podría quedarse atrás? [Ron] ¿La marca de conservadurismo de DeSantis? »
Ganar la luz verde de Koch Network sería una bendición para cualquier candidato: un portavoz dijo que el imprimatur de la red incluiría una infraestructura troncal masiva, llamadas a puertas altamente específicas, llamadas telefónicas, correo y publicidad generada por su muy cacareada. operación de datos i360. La red ha gastado casi $500 millones apoyando a candidatos y causas del libre mercado en 2020, y casi $80 millones a mitad de período en 2022. Sin mencionar las operaciones físicas en 36 estados.
Las primarias emergentes de Koch y la posición incierta de Pence a pesar de años de lealtad y alineamiento ideológico apuntan a las prioridades cambiantes de la red y una realpolitik deseo de apoyar a un candidato que puede ganar una primaria republicana. Como CEO de Americans for Prosperity Action, Emily Seidel escrito en una notael grupo está «preparado para apoyar a un candidato republicano a las primarias presidenciales que pueda hacer avanzar a nuestro país y que pueda ganar.”
Natalie Allison contribuyó a este informe