“Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La fábrica de la tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad”. Es el escueto mensaje que tanto el grupo de comunicación (que poseía el 30% de la empresa) como la productora han enviado a la vez en la tarde de este martes.
El anuncio oficial de esta disolución empresarial, que llevaba comentándose en el sector desde hace meses, coincide con la confirmación de otro secreto a voces: la salida del banquero Borja Prado como presidente de Mediaset España, seis meses después de que sus competencias quedaran reducidas a las relaciones institucionales, sin peso en decisiones editoriales.
Tras el anuncio de la ruptura de relaciones entre La fábrica de la tele y el grupo de comunicación, queda por saber quién se hará cargo de producir los tres programas que formaban parte del catálogo de la productora y que siguen en la parrilla de sus dos cadenas principales. Socialité se emite en las sobremesas de los fines de semana de Telecinco, mientras que Todo es mentira lo hace de lunes a viernes en Cuatro y Viajando con Chester en el mismo canal.
Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Recibe el boletín de televisión
Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE