‘Mirafiori’, de Manuel Jabois, inaugura la segunda temporada del Club de lectura de Cultura y ‘Babelia’ | Cultura

Share

El periodista y escritor Manuel Jabois (45 años, Sanxenxo, Pontevedra) quería novelar una historia sobre el tiempo; pero también sobre fantasmas y sobre el amor. De esa combinación nació Mirafiori, una novela que reflexiona acerca de cómo el paso de los años deteriora las relaciones amorosas y, a pesar de eso, los amantes se aferran a ellas hasta su último aliento. El autor se ha reunido este martes en Madrid con un grupo de lectores de EL PAÍS para profundizar en esta historia que “no está basada en hechos reales”, pero sí “en personajes reales”. El encuentro forma parte de la segunda temporada del Club de lectura de Cultura y Babelia, una actividad exclusiva para los suscriptores del diario.

“A través de las páginas quise vivir una relación que yo nunca he tenido”, expresó el autor. Siempre le ha parecido “un milagro” como dos personas entienden que deben estar juntas y más aún cuando esta unión empieza muy jóvenes y se extiende de por vida. Claro que, en muchas ocasiones “el imperio” que la pareja construye acaba diluyéndose sin saber cómo o por qué, tal y como ocurre en Mirafiori.

Jabois conversó con los suscriptores sobre los detonantes que le llevaron a concebir esta novela, así como del amor puro y el tóxico, el humor en la escritura y en la vida, de su relación con lo sobrenatural y sobre la inseguridad que lo acompaña en cada libro y artículo.

Si quieres formar parte del Club de lectura, puedes unirte al grupo de Facebook y estar atento a las próximas lecturas en el espacio de EL PAÍS+.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

_

You may also like...