Dom. Jun 4th, 2023

    Allá alineación de cinco planetas Es un fascinante fenómeno astronómico que ocurre cuando estos planetas se encuentran aproximadamente en la misma línea imaginaria del cielo.

    Debido a las diferentes velocidades orbitales de los planetas, es poco común que se alinee en una formación prcisa.

    Y el próximo día 29 ocurre una alineación quíntuple, in the que los planetas involucrados seran Urano, Mercurio, Júpiter, Neptuno y Saturno. Cada uno de estos planetas tiene una órbita única alrededor del Sol, y sus diferentes velocidades orbitales hacen que las alineaciones planetarias sean eventos poco frecuentes.

    Antes de l’amanecer

    Los cinco se alinearán dentro de un sector de 70 grados en el cielo y se podrá observar alrededor de una hora antes del amanecer. Esta es una rara oportunidad de ver cinco planetas a la vez, pero diez en cuenta que dos de ellos (Neptuno y Urano) serán difíciles de detectar.

    Además, se da la circunstancia de que el planeta Mercurio estará más dicha noche visible, coincidiendo con su elongación este más grande. Hay que tener en cuenta que Mercurio es, junto con Venus, uno de los planetas más difíciles de observar por su cercanía al sol.

    ¿Qué pasa si es fácil de distinguir? Júpiter, porque será el objeto celeste más brillante en el cielo matutino hasta que salga el sol. Sin embargo, los otros planetas tienen una luz mucho menos intensa.

    El primero en aparecer

    Saturno es el primer planeta en aparecer: lo hará a mediados de la noche del 28 al 29 de mayo en la constelación de Acuario. Unos 10 grados más abajo podrás ver a Neptuno, en la constelación vecina de Piscis. El planeta no será visible a simple vista; para detectarlo, necesitarás al menos unos prismáticos.

    El resto de planetas -Júpiter, Mercurio y Urano- aparecerán colgantes la madrugada y estarán mucho más cerca del horizonte. Júpiter estará en la constelación de Aries y Mercurio un poco más abajo, en la misma constelación. Urano será el último planeta en aparecer en el cielo. Estará cerca del horizonte en la constelación de Aries.

    línea imaginaria

    Durante una alineación planetaria, los planetas no siempre estarán uno al lado del otro en el espacio. Debido a las diferentes inclinaciones y tamaños de las órbitas, la alineación puede vers como ununa línea imaginaria trazada a través del cielo, donde los planetas están aproximadamente en la misma dirección.

    noticias relacionadas

    Las alineaciones planetarias son el resultado de la interacción gravitacional entre los planetas a medida que orbitan alrededor del Sol. Salvo que la alineación no tenga un efecto directo sobre la Tierra, es un fenómeno astronómico interesante y hermoso de observar.

    La próxima alineación suele ser el 17 de junio y será también matutina y entre estos mismos planetas -Mercurio, Urano, Júpiter, Neptuno y Saturno-, que estarán alineados entre un sector del cielo de 95 grados.

    Por admin