Siempre hemos asociado la sonrisa a la felicidad. Pero si cambiamos las tornas y generamos un debate similar al de: ¿Qué llegó antes el huevo o la gallinas?, también podemos preguntarnos la siguiente cuestión: ¿Sonreir nos hace más felices?
Hace más de 35 años que los científicos trabajan en esta cuestión y los resultados han sido muy distintos. Los primeros investigadores, en el año 1988, llegaron a la conclusión de que sonreir, simplemente imitar el movimiento con un bolígrafo en la boca, si nos hacía más felices. Es un tensión muscular engañaba al cerebro.
hijo
noticias relacionadas
En los últimos años, los científicos han tratado de abordar esta pregunta. Aunque algunos estudios sí defendían esta hipótesis, otros se situaban en el lado opuesto. Cabe destacar que ahora hay muchas personas que sufren un tipo de presión, apodada como ‘sonriente’ porque los pacientes tratan de occultarla.
Lo cierto es que estudios recientes si apoyan la hipótesis de 1988, aunque con algunos cambios. No basta con aguantar un bolígrafo en la boca, deben imitar la sonrisa.