Lewis Hamilton: así es la colección de autos piloto de F1 – Economía

Share

Lewis Hamilton, el piloto inglés de Fórmula 1 tiene una impresionante colección de coches, superdeportivos y hipercoches, más espectacular del mundo, valorado en más de 13 millones de euros.

hamilton ha dicho que apenas los usa debido a sus múltiples compromisos, y ha optado por conducirlos de forma selectiva cerca a los lugares de residencia en Mónaco y Los Ángeles. Estos son algunos de sus autos:

Mercedes-AMG Proyecto Uno
Hamilton, piloto de Mercedes-Benz, que se interesó por los sistemas de propulsión y los combustibles sostenibles, participa en la producción de la máquina híbrida enchufable probando los prototipos. El Project One alcanza una velocidad máxima de 354 km/h. Solo fabricará 275 unidades, con un coste de alrededor de millones de euros. Hamilton entendió uno para él y otro para su padre Anthony.

Mercedes-AMG SLS Negro
Está propulsado por un motor V8 de 6,2 litros de 620 CV, que alcanza los 100 km/h en solo tres segundos. También AMG GT R blanco, que se usa pace car en la Fórmula 1 de 2018 a 2020. También es dueño de un AMG G63 6×6, un poderoso todoterreno de seis ruedas que le costó alrededor de medio millón de libras; y un Mercedes-Maybach S600, que tiene un motor V12 de 6 litros.

ferrari la ferrari
Así que Hamilton ha sido piloto de Mercedes, y Ferrari ha sido su rival en las pistas, el piloto inglés ha tenido al menos tres autos de la reconocida marca italiana: un Ferrari LaFerrari, un Ferrari 599 SA Aperta y un LaFerrari Aperta. Los LaFerraris utilizan un motor híbrido de 6,3 litros, que produce más de 900 CV, y más de 2,2 millones de libras esterlinas para asegurar la versión Aperta, y 1,4 millones más para la otra. Del 599 solo se fabricaron 80 unidades, con motivo del aniversario de Pininfarina.

1966 shelby cobra 427

Si bien la mayor parte de la colección de Hamilton consta de autos de última generación, también invirtió su dinero en clásicos. Uno de ellos es un Shelby Cobra de 1966, con un valor estimado de 4 millones de libras esterlinas, uno de los más costosos que tiene el piloto.

Ford Mustang Shelby GT500
Otro clásico de la colección de automóviles es una réplica fiel de ‘Eleanor’ de la película ‘Gone in 60 Seconds’: Hamilton gastó 1,1 millones de libras para tener un Ford Mustang Shelby GT500 de 1967 además.

mclaren p1
En 2015, muy años después de la compra del equipo McLaren F1 que llevó a la Fórmula 1, Hamilton hizo este auto. El McLaren P1 tiene un motor de gasolina V8 biturbo de 3.8 litros, combinado con un motor eléctrico, produce 903 HP y alcanza una velocidad máxima de 217 millas por hora, y hace de 0 a 100 km/h en menos de 2. 7 segundos El P1, sucesor del icónico F1, le costó a Hamilton 1,2 millones de libras.

You may also like...