El espacio se ha convertido en el nuevo terreno de juego de los hombres más ricos del planeta. Hace ya años que magnates como Elon Musk y Jeff Bezos, dos de los hombres más ricos del mundo, han dedicado parte de su fortuna a programas espaciales propios impulsivos. A mediados de 2021, por ejemplo, el antiguo director ejecutivo de Amazon lanzó su primera misión espacial tripulada de su compañía Blue Origin. Ahora ha llegado el turno de otro ricachón.
Este jueves, alrededor de las 17.00 (hora peninsular española), el multimillonario británico Richard Branson Lanzará por primera vez al espacio una de sus naves de Virgin Galactic. La misión, conocida como ‘Galactic 01’, se convierte en la primera vista tripulada que realiza esta compañía más allá de la órbita terrestre. La misión no será algo de por sí revolucionario, pues hace ya años que las agencias espaciales realizan este tipo de recorridos. La única novedad será que el viaje estará en manos de una empresa privada que, más pronto que tarde, aspira a crear un verdadero circuito de vuelos comerciales para que «cualquiera» pueda viajar en el espacio.
🇮🇹 Chao, #Galactic01!
Conoce a la tripulación de @ItalianAirForce & @CNRSocial_. El 29 de junio despegarán para realizar más de una docena de experimentos en el espacio, que examinarán cómo la microgravedad afecta el cuerpo humano y otros materiales. Obtenga más información sobre sus roles y firme… pic.twitter.com/1CKq2FTKtn
— Virgo Galáctico (@virgingalactic) 26 de junio de 2023
Según ha anunciado la propia compañía, este primer vuelo llevara cuatro tripulantes a bordo: muy cercano al Consejo Nacional de Investigación Italiana ya la Fuerza Aérea Italiana (Walter Villadei, Pantaleone Carlucci y Angelo Landolfi) y, además, un piloto profesional que liderará la misión (Collin Bennet). El objeto de la misión es llevar a cabo un total de 13 experimentos en condiciones de microgravedad para estudiar, entre otros, cómo reacciona el cuerpo humano ante este tipo de entornos y, además, la resistencia de materiales de nueva generación.
Entradas por 450.000 dólares
El vuelo tendra una 90 minutos de duración allá viajará a más de 100 kilómetros de altitud respecto a la superficie de la tierra. Durante su recorrido, la nave viajará a velocidad supersónica Durante unos segundos, se elevará por encima del umbral de la atmósfera terrestre y alcanzará condiciones duraderas de micrograbado entre tres y seis minutos. En esta breve ventana de tiempo, los tripulantes de la misión tendrán que realizar el espantoso de los experimentos previstos para este vuelo.
noticias relacionadas
El primer viaje espacial de Virgin Galactic tendrá fines científicos pero, según explican desde la compañía, en breves se empezarán a lanzar vistas comerciales protagonizado por actores privados. La empresa ya ha anunciado el despegue de un segundo vuelo, bautizado como ‘Galactic 02’, a principios de agosto. Y desde ahí, un lanzamiento mensual para todo aquel que quiera viajar al espacio Durante unos minutos.
¿Cómo funciona la investigación en el espacio? De esta manera, descubra cómo el exclusivo sistema de vuelo espacial de Virgin Galactic abre un mundo de posibilidades para científicos e investigadores. #Galactic01 pic.twitter.com/MuTGRrnJkB
— Virgo Galáctico (@virgingalactic) 27 de junio de 2023
¿Pero cuánto costará la experiencia? Según apuntan varias fuentes, los los billetes para futuros envíos están vendiendo a unos 450.000 dólares per cápita. En este precio se incluyen los costes del ‘entrenamiento’ de astronautas así como diferentes trámites. El diario ‘The Sun’ confirma que todos los aspirantes darán 10.000 dólares solo para tramitar su solicitud y que, finalmente, estará en manos de la compañía para decidir si acepta su candidatura.