Los avances en tecnología han permitido que quienes buscan un ingreso extra lo obtengan alquilando su casa mientras están de viaje por algunas temporadas. Una de las plataformas de ello es Airbnb.
(Lea: Cuatro opciones para invertir en finca raíz este 2023).
Actualmente se habilitó la opción para que los anfitriones puedan ofrecer una sola habitación o el espacio completo sin necesidad de poseer un inmueble destinado exclusivamente a arriendo.
Para 2022 las cifras de Airbnb mostraron que los bogotanos que compartieron sus espacios obtuvo una ganancia promedio de US$1.274. Esto es, casi 6 millones de pesos colombianos.
Asimismo, la mayoría de anfitriones aseguraron usar Airbnb para obtener ingresos extra y Pagar facturas o ahorrar para las siguientes vacaciones. En el caso de Colombia, el 62% de los encuestados indicaron que los ingresos extra los utilizaron para pagar comida y otros artículos que se han encarecido.
(Vea: Tenga en cuenta: los cambios que tendrá el programa Mi Casa Ya).
Other de las plataformas que tiene disponible esta opción es el portal web Jalo, que por ahora ofrece inmuebles en arriendo por temporadas en Bogotá y Medellín. Esta es una alternativa para los inversionistas.
BILLETERA